Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Revierte Cruz Azul especulación de los Pumas y es semifinalista

■ El local intentó manejar el empate, pero en una mala salida de Bernal se fue abajo 1-2

Revierte Cruz Azul especulación de los Pumas y es semifinalista

■ Un tanto tempranero de Palencia parecía sepultar a los Cementeros, pero un tiro de Torrado los resucitó

■ La defensiva auriazul, la mejor del torneo, tuvo una de sus peores actuaciones

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Cruz Azul se sacudió el dominio que Pumas había ejercido en liguillas Cruz Azul se sacudió el dominio que Pumas había ejercido en liguillas Foto: Víctor Camacho

Decidido a imponerse saltó Cruz Azul al campo universitario y logró ampliamente su cometido. Con entrega absoluta marcó el ritmo del encuentro, venció a Pumas 3-1 y lo eliminó de la liguilla, avanzando a semifinales, donde se medirá con el Atlante.

Un partido de máxima emoción se vivió este domingo ante un colmado estadio Olímpico. Apenas iniciado el duelo, al minuto tres y con calidad, Juan Francisco Palencia anotó el 1-0 y la afición estalló en alegría, pensándose clasificada porque el visitante necesitaba de dos goles para aspirar a continuar.

Sin embargo, el cuadro cementero reaccionó apenas dos minutos más tarde, cuando, desde fuera del área, Gerardo Torrado aprovechó un rebote para lanzar un cañonazo que dejó parado a Sergio Bernal. El capitán celeste consiguió el 1-1 que achicó el margen y revivió a La Máquina.

Siguieron momentos cardiacos, con una llegada mano a mano con Bernal que Villaluz dejó pasar, un despeje de Joaquín Beltrán que Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar para salvar el autogol y un disparo de media distancia de Carlos Bonet que el arquero sacó por arriba del travesaño.

Sin embargo, el juego se enfrió hacia la mitad del primer tiempo, porque Pumas padeció los errores de su zaga y La Máquina tomó el mando.

Yarda a yarda avanzaron los Cementeros en el campo marcado aún por la final del futbol americano disputada el sábado. El cuadro celeste mantuvo el control durante la primera parte por virtudes propias, pero también por los yerros del rival: la mejor defensiva del torneo regular, la auriazul, tuvo una de sus peores actuaciones en el decisivo partido y por momentos salvó el pellejo gracias a un inspirado Bernal.

El complemento inició con Nicolás Vigneri (por Gerardo Lugo) y Leandro Augusto (por Jehu Chiapas), cambio que reanimó a la tribuna local.

No obstante, Pumas mantuvo su planteamiento retrasado, mientras La Máquina empujó a más no poder, dejando sólo a tres hombres en la defensiva.

Fue hasta el minuto 60 cuando Miguel Sabah puso a los suyos adelante 1-2. El quintanarroense conectó un cabezazo a pase de Torrado, con colaboración de Bernal, quien tuvo una pésima salida.

El vértigo llegó al máximo, porque la anotación eliminaba a Pumas. El Olímpico quedó mudo y las porras cementeras, que llegaron en 18 autobuses colmados, se hicieron oír.

Lejos de conformarse, el visitante buscó más y lo encontró sólo siete minutos después, cuando César Villaluz selló el 3-1. El canterano encontró un balón rebotado dentro del área y en la confusión lo envió hasta el fondo de la red.

Los últimos minutos se diluyeron entre vanos intentos locales y algunos problemas dentro de sus porras, pero al final no faltó el “cómo no te voy a querer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.