Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Política Defiende Beltrones a García Luna

Defiende Beltrones a García Luna

Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. “Yo soy repelente y rechazo cualquier linchamiento. Nadie es culpable hasta que se le compruebe, de tal suerte que evitemos estar intentando que se suspenda, corra o linche a un funcionario público que puede estar siendo objeto de una acusación ruin o real”. Insistió en que el gobierno federal hace lo correcto al investigar a cualquier funcionario sobre el que exista alguna denuncia de por medio de estar involucrado en actos de corrupción.

Pidió dejar que la autoridad desarrolle ese procedimiento, y alejarse de linchamientos mediáticos.

“¿No tendría que estar dando la cara García Luna?”, se le preguntó, y el priísta dijo que entiende que el funcionario “ha estado facilitando cualquier investigación que se lleve a cabo, ante denuncias que han provenido supuestamente de testigos protegidos, pero que pueden ser y no lo olvidemos ni lo desechemos, calumniosas”.

Insistió: “Dejemos que la autoridad nos precise el alcance de las denuncias, antes de sacar nosotros conclusiones, no vayamos a cometer una injusticia más”.

Aparte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, demandó profundizar la llamada Operación Limpieza en las policías, sin importar los niveles a que se tenga que llegar ni el costo que el gobierno deba pagar. Agregó que de manera casi natural “todo el mundo piensa en las cabezas del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y de García Luna, o en los mandos militares; yo diría que el titular del Ejecutivo tiene la obligación de limpiar la casa de arriba a abajo, desde los primeros hasta los últimos niveles y nadie debe quedar exento de una revisión integral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.