Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes Santos impuso su condición de campéon y venció a San Luis

■ Cuauhtémoc Blanco y Daniel Ludueña formaron una peligrosa y efectiva dupla

Santos impuso su condición de campéon y venció a San Luis

■ Los superlíderes Gladiadores fueron aguerridos, pero fallaron muchas oportunidades de anotación, mientras los de la Comarca dieron el primer paso para avanzar a las semifinales del Apertura 2008

Agencias

Ampliar la imagen Pese a la férra marca, Matías Vuoso selló el triunfo de los Guerreros con la tercera anotación Pese a la férra marca, Matías Vuoso selló el triunfo de los Guerreros con la tercera anotación Foto: Notimex

Torreón, Coah., 23 de noviembre. Con una buena presentación de Cuauhtémoc Blanco, quien formó una peligrosa dupla con Daniel Ludueña, Santos Laguna hizo valer su condición de campeón y se impuso 3-1 al superlíder San Luis, con lo que dio un paso importante para ubicarse en semifinales del torneo Apertura 2008.

Los Gladiadores están obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar, mientras los de la Comarca Lagunera pueden perder por una anotación o le basta cualquier empate en el partido de vuelta, que se realizará el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras, a las 19 horas.

En un partido emotivo, muy peleado y de buen nivel –el mejor de la liguilla hasta ahora–, Blanco intervino en los dos primeros goles de los Guerreros, jugó los 90 minutos, fue cobijado y festejado por el público que llenó el estadio Corona y mostró un gran entendimiento con sus compañeros.

San Luis fue un rival aguerrido que peleó en todo momento y perdió debido a que falló varias oportunidades de anotar, mientras los Guerreros fueron contundentes y dieron el primer golpe en el partido de ida de cuartos de final.

Cuauhtémoc, muy saludador con los rivales y el público antes de iniciar el cotejo, realizó su clásico taconcito al minuto siete y recibió palmas de los fanáticos. Sufrió su primera falta cuatro minutos después y la tribuna silbó al infractor Ignacio Torres.

El duelo fue nivelado en el inicio, con llegadas en ambas porterías, pero Santos se adelantó en jugada fortuita.

Al minuto 16, Daniel Ludueña mandó centro templado al área chica, donde Blanco iba a rematar con la pierna derecha, pero se anticipó el zaguero Óscar Mascorro y en su intento por despejar batió a su arquero Adrián Martínez con sólido cabezazo.

Los Gladiadores respondieron al minuto 25, cuando Israel Martínez llegó en mano a mano ante Oswaldo Sánchez, quien salvó a su equipo del empate al desviar en oportuna salida.

El cuadro potosino mantuvo el control del esférico y siguió creando peligro sobre la meta del veterano arquero del Tri, pero Santos se mostró con puntería afinada y aumentó el marcador en jugada de contragolpe.

Blanco controló el esférico en media cancha, aguantó a su marcador y dio pase al centro, a la llegada del Hachita Ludueña, quien en buena jugada esquivó a Michael Orozco, y con clase y tranquilidad venció a Martínez con tiro rasante, para el 2-0, que en realidad no reflejaba la paridad de las acciones.

No obstante, San Luis se mantuvo al ataque y Braulio Luna y el uruguayo Víctor Píriz hicieron una pared que fue nulificada en precisa barrida por Fernando Ortiz.

Después las llegadas fueron de Eduardo Coudet, quien brindó un gran juego, y de Alfredo González, hasta que el merecido gol de los visitantes llegó al 44.

El Chacho Coudet desbordó por banda derecha y mandó centro a segundo palo, donde Luna recentró con la cabeza al área chica y Píriz remató con la cabeza, a un metro de la línea de gol, y logró el 2-1.

Santos salió ofensivo en el complemento, pero Fernando Arce falló una inmejorable oportunidad, apenas al minuto 47.

Raúl Arias intentó componer a su escuadra con el ingreso de Ángel Reyna, pero el dominio local ya era abrumador.

Blanco y Ludueña no sólo mostraron entendimiento futbolísticamente, sino también acordaron turnarse en los cobros de tiro libre. Los dos, con gran toque de balón, estuvieron cerca de aumentar el marcador en las oportunidades que se les presentaron.

En otra jugada el balón iba lentamente a las redes y González Tahuilán alcanzó a despejar, pero el esférico pegó en su compañero Óscar Mascorro. Atento a la jugada llegó Vuoso para hacer el 3-1, que parece una losa sobre el superlíder del torneo.

El árbitro Manuel Glower permitió el juego recio, sobre todo de los visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.