Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Katz considera inviable otra revolución armada en México

Ángel Vargas

Convencido de que la historia no es cíclica, Friedrich Katz discrepa de analistas políticos y comunicadores quienes equiparan varias de las condiciones actuales de México con las postrimerías del porfiriato, y rechaza la posibilidad de otro movimiento revolucionario en el país, cuando menos en el futuro inmediato.

 

Repercusiones de una gesta

Ángel Vargas

 
José María Pérez Gay, Silvia Lemus y Carlos Fuentes, ayer, durante la mesa redonda titulada El arte de criticar, efectuada en las instalaciones del IPN

La responsabilidad del crítico es crear arte y cultura: José María Pérez Gay

Mónica Mateos-Vega

Hacer crítica no es pontificar ni dar clases de nada, es escribir literatura, consideró José María Pérez Gay durante su participación, ayer en la mañana, en la mesa redonda El arte de criticar, actividad que forma parte del Coloquio Internacional El arte de..., organizado en el contexto del homenaje nacional Carlos Fuentes por sus 80 años.

 

El homenajeado pidió a gobernantes y sociedad rescatar la capital del país

Fabiola Palapa Quijas

 

Historiar requiere humildad del corazón, dijo Florescano

Carlos Paul

 
Louise Noelle, Teresa Franco, Ricardo Martínez y Pedro Ramírez Vázquez, durante el acto de reconocimiento al pintor, en la sala manuel M. Ponce

Ricardo Martínez es un asceta que pinta mediante “colores inexistentes”

Arturo Jiménez

Una obra singular en la que predomina la figura humana de todos los tiempos, creada a partir de “colores inexistentes”, así como una vida “ascética y reservada”, son algunas de las características del pintor Ricardo Martínez destacadas la noche del miércoles, durante un homenaje en el que recibió la medalla de oro de Bellas Artes.

 

Se dará continuidad a la obra de Anabel Ochoa

Arturo García Hernández

 

La megabiblioteca reabrirá sus puertas el domingo 30, informa funcionario

Luis Reyes

El 30 de noviembre será reabierta la megabiblioteca Vasconcelos, luego de permanecer más de 20 meses cerrada por presentar serias anomalías de construcción, informó Eduardo Bravo Esqueda, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

 

Circula nuevo libro del Nobel Saramago

Notimex

 

Abren y se satura espacio digital Europeana

Afp

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

El catarrito
José Cueli