Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Empeorará situación para la industria

Empeorará situación para la industria

Erika Duarte

El sector industrial de la transformación considera que la situación de ese ramo será muy complicada en el último tramo del año, debido los problemas económicos en el mundo. En el sondeo de coyuntura industrial del último bimestre de 2008, levantado entre 587 empresarios más de 55 por ciento manifestó que la situación será peor que el año pasado; respecto de las expectativas de crecimiento, más de 80 por ciento observan un panorama pesimista, pues 57 por ciento consideran que son malas, para 30.4 por ciento son regulares y sólo 12.6 por ciento cree que son buenas.

En materia de empleo, la percepción de 55.6 por ciento de los industriales encuestados considera que la expectativa es negativa, en tanto 30 por ciento estima que el comportamiento este año será estable y sólo 14.4 por ciento cree que será bueno.

Ante el complicado escenario financiero mundial, las plazas laborales no están garantizadas ni existen buenas condiciones económicas para las empresas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

Tras darse a conocer el anuncio de recorte de empleos de empresas trasnacionales, particularmente el realizado por la embotelladora estadunidense Pepsi, de eliminar 2 mil 200 plazas laborales en el país, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, confió en que se trata de una decisión de cada empresa y no que se presente un fenómeno en cadena, también llamó a los empresarios para mantener la planta productiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.