Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Ecologistas piden rechazar el proyecto turístico Entre Mares

Ecologistas piden rechazar el proyecto turístico Entre Mares

Julio Reyna Quiroz

Organizaciones defensoras del ambiente solicitaron al gobierno federal que rechace el proyecto turístico Entre Mares, en Baja California Sur, para no poner en riesgo la flora y fauna marina en la zona peninsular conocida como El Mogote. El proyecto, financiado con recursos del Deutsche Bank México, afectará los flujos hídricos de donde se alimentan los manglares que crecen en El Mogote, lo que contraviene la Ley General de Vida Silvestre, y prevé la destrucción de dunas costeras, denunciaron este martes Greenpeace, Water Keepers y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental. Entre Mares se ubicaría en 390.76 hectáreas de la Península de El Mogote donde se desarrollarán complejos residenciales, turísticos y comerciales con un total de 3 mil 420 unidades habitacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.