Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Prevén pérdidas récord para el sector de tarjetas de crédito

Prevén pérdidas récord para el sector de tarjetas de crédito

Reuters

Detroit. El presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, informó que la economía estadunidense se deteriorará más y anticipó pérdidas récord para la industria de las tarjetas de crédito. Lewis afirmó que, a la luz de la actual crisis financiera, considera posible un eventual recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal, prevista para el 15 y 16 de diciembre. "Nosotros, como industria, podríamos terminar posiblemente con las mayores pérdidas por tarjetas de crédito de la historia", mencionó Lewis. Bank of America, la prestamista hipotecaria más grande del país y uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito, recortó a la mitad sus dividendos el mes pasado, después de que sus crecientes pérdidas crediticias contribuyeran con una caída de 68 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.