Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Arrenda Pemex tres plataformas

Arrenda Pemex tres plataformas

Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó el arrendamiento, por licitación pública internacional, sin opción de compra, de tres de cuatro plataformas de perforación marina autoelevables, como parte de su estrategia para aumentar su productividad.

En un comunicado, expuso que el arrendamiento de las tres plataformas es por un monto de alrededor de 456 millones de dólares.

Explicó que la partida uno correspondiente al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina tipo Cantiliver se adjudicó a la propuesta conjunta presentada por las empresas Ensco Drilling México LLC y Ensco Drilling Company LLC, por 184 millones 853 mil dólares, a un plazo de mil 65 días naturales contados a partir del 15 de abril de 2009.

La partida 3 se asignó a la empresa Noble Contracting SARL, por 89 millones 164 mil dólares y un plazo de 433 días naturales contados a partir del 15 de febrero de 2009. La paraestatal comentó que la partida 4 se otorgó a la propuesta de las compañías Ensco Drilling México LLC y Ensco Drilling Company LLC, por 182 millones 8 mil dólares y un plazo de mil 116 días naturales a partir del 15 de febrero del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.