Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Política Detienen a ex mando, crítico de García Luna

Detienen a ex mando, crítico de García Luna

Alfredo Méndez

El comandante Javier Herrera Valles, ex coordinador de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva, quien sucedió en el cargo al también comandante Édgar Millán, luego de que éste fue ejecutado en el Distrito Federal en mayo pasado, fue arrestado anoche por elementos de la corporación federal que tuvo a su cargo y de la que fue cesado el pasado 10 de octubre.

La detención se produjo entre las calles de Balderas y Artículo 123 en el Distrito Federal, cuando vehículos de la PFP se aproximaron a él para dar cumplimiento a una orden de presentación expedida por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. La información sobre el arresto de Herrera Valles –quien ha sido fuerte crítico de la gestión de su ex jefe Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal– la dio a conocer su hijo, Eduardo Herrera Partida.

Eduardo indicó que al momento de la detención no se informó a su padre sobre los cargos que se le imputan.

Agregó que el ex funcionario se dirigía a una televisora donde daría una entrevista para documentar diversas irregularidades en la gestión de García Luna.

Apenas el pasado 23 de octubre Javier Herrera Valles ofreció una conferencia de prensa en la que informó que había sido despedido de la SSP federal por ocho supuestas inasistencias a su trabajo, aunque “eso fue un pretexto; la verdad es que me cesaron en represalia por las denuncias que he hecho contra mandos de la SSP y del propio García Luna, por un sinnúmero de irregularidades administrativas del secretario y de la gente de su círculo cercano”, dijo entonces el comandante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.