Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Economía En enero, aduana de 24 horas en Nuevo Laredo

En enero, aduana de 24 horas en Nuevo Laredo

Carlos Figueroa (Corresponsal)

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de noviembre. Autoridades de los dos Laredos y funcionarios del Servicio de Aduanas de México y Estados Unidos oficializaron la operación comercial las 24 horas del día en el Puente del Comercio Mundial, apertura histórica que comenzará el 5 de enero del 2009.

Los impulsores del proyecto coincidieron en que este logro binacional sin precedente, anunciado este miércoles 12 de noviembre, coloca a Nuevo Laredo al nivel de aduanas como las de Singapur, Comunidad Económica Europea, Nueva York, Panamá, Hamburgo y Los Angeles.

“El paso está dado de manera sólida con la apertura de la aduana. Esto nos hará más fuertes, más cercanos. Nos permitirá trabajar en una sola línea con un solo objetivo: Crecer para abrir el camino de una mejor calidad de vida para todos. Este es un esfuerzo que se convierte en una realidad y se queda para siempre”, dijo el síndico César Valdez, representante personal del alcalde Ramón Garza Barrios.

El servicio aduanal de 24 horas será evaluado durante seis meses y será promovido en el interior de la República Mexicana y Estados Unidos para atraer a más empresas importadoras y exportadoras a aprovechar la apertura.

Agilizará tránsito de mercancías

Como ventajas inmediatas se ofrece mayor agilidad del tránsito de mercancías (que economiza combustible y horas de embarques), mayor derrama económica y más fuentes de empleo.

La Administración General de Aduanas y sus homólogos estadunidenses concedieron esta gestión impulsada, entre otros, por el gobernador Eugenio Hernández Flores, el alcalde Garza Barrios, los aduanales y la cúpula empresarial del lado mexicano.

Ramón Garza Barrios marcó como prioridad de su administración este objetivo. Con argumentos sustentados logró la autorización de esta nueva modalidad de horario ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, y ante el administrador general de Aduanas, Juan José Bravo Moisés.

“Además de más fuertes y competitivos, la unidad entre los dos Laredos consolida la relación entre México y Estados Unidos”, coincidió el mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas.

“Este es un día histórico, un día fabuloso para Estados Unidos y México”, citó.

Mario Alberto Sánchez Montemayor, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, afirmó que una vez demostrados los beneficios, la apertura será definitiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.