Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Economía Rescate récord de la aseguradora AIG en EU, con 150 mil mdd

■ Reportó una pérdida de 24 mil 470 millones de dólares

Rescate récord de la aseguradora AIG en EU, con 150 mil mdd

Reuters

Ampliar la imagen Edificio de la aseguradora AIG en Los Ángeles. Con el nuevo plan de rescate, la compañía aceptará limitar los pagos de los ejecutivos, incluyendo el congelamiento de los bonos para sus 70 principales directivos Edificio de la aseguradora AIG en Los Ángeles. Con el nuevo plan de rescate, la compañía aceptará limitar los pagos de los ejecutivos, incluyendo el congelamiento de los bonos para sus 70 principales directivos Foto: Ap

Nueva York, 10 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos restructuró su rescate para American International Group Inc y lo elevó a un récord de 150 mil millones de dólares, luego de que un plan de auxilio más pequeño no pudo estabilizar al gigante asegurador.

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro anunciaron el nuevo plan este lunes, al tiempo que American International Group (AIG) reportó una pérdida récord de 24 mil 470 millones de dólares, fundamentalmente por amortizaciones de inversiones.

AIG, que fue la aseguradora más grande del mundo, según su valuación de mercado, casi colapsó después de ser obligada a reportar grandes cantidades de colaterales vinculadas a su exposición a complejos derivados, conocidos como swaps de incumplimiento de crédito (CDS, por su sigla en inglés).

Muchos de estos valores estaban relacionados con el rendimiento de las hipotecas residenciales, y perdieron valor con la crisis de la vivienda en Estados Unidos, que derivó en una crisis crediticia mundial.

“No podemos continuar con esta hemorragia de efectivo en las áreas de valores crediticios y CDS”, dijo el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, en una conferencia telefónica. “Necesitamos parar eso y necesitamos frenarlo ahora”, agregó.

Bajo el nuevo paquete de rescate, el gobierno comprará una participación accionaria de 40 mil millones de dólares en AIG, gastará hasta 30 mil millones de dólares para asumir los CDS de la aseguradora, y hasta 22 mil 500 millones de dólares para adquirir títulos hipotecarios residenciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.