Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Miguel Alemán y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, ante los participantes en la Cumbre de Negocios que se celebra en Monterrey

En manos privadas, 70% de la exploración y producción de crudo

Roberto González Amador y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 10 de noviembre. Empresas privadas realizan 70 por ciento de las actividades que constitucionalmente son responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las áreas de exploración y producción, reveló este lunes la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

 

No bajará el precio de los combustibles

Erika Duarte

 

Este año se generarán menos empleos que en 2007, reconoce Lozano Alarcón

Erika Duarte

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoció que durante este año se generarán menos empleos en la economía formal que en 2007, cuando se cerró con 525 mil puestos de trabajo, mientras en lo que va de 2008 se han creado 370 mil puestos. El funcionario rechazó dar una estimación sobre un número de plazas al cierre del año, pues dijo que el ritmo estará asociado al desempeño de la economía.

 

Nafin destinó ya $4,770 millones a empresas para apoyar deudas

Erika Duarte

 
El rector de la UNAM, José Narro, bromea con los empresarios Lorenzo Lazo y Julio Millán al concluir su ponencia ante la Cumbre de Negocios que se celebra en Monterrey

Ahora se necesitan recursos para “un rescate social”, destaca el rector Narro

Roberto González Amador y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 10 de noviembre. En medio de una situación de crisis económica por la que el gobierno ha acudido a proveer ayuda financiera a empresas privadas, lo que se requiere ahora es canalizar recursos para “un rescate social del país”, aseguró este lunes José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Sumamente rezagados, los programas para enfrentar la crisis: empresarios

Roberto González Amador y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

 

La IP recorta fondos para la filantropía

Miriam Posada García

Empresas mexicanas ya empezaron a recortar sus apoyos a instituciones de asistencia y lo harán aún más ante la gravedad de la crisis económica y financiera, porque su prioridad es subsistir, advirtió el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, durante su intervención en la reunión anual 2008 del Centro Mexicano para la Filantropía.

 

Prevén baja en producción de lácteos

Víctor Cardoso

 
Edificio de la aseguradora AIG en Los Ángeles. Con el nuevo plan de rescate, la compañía aceptará limitar los pagos de los ejecutivos, incluyendo el congelamiento de los bonos para sus 70 principales directivos

Rescate récord de la aseguradora AIG en EU, con 150 mil mdd

Reuters

Nueva York, 10 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos restructuró su rescate para American International Group Inc y lo elevó a un récord de 150 mil millones de dólares, luego de que un plan de auxilio más pequeño no pudo estabilizar al gigante asegurador.

 

Fitch: negativa, la calidad de la deuda mexicana y de bancos

Víctor Cardoso

 

Economist Intelligence Unit

Ecos de la gran depresión

El próximo frente es el fiscal

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega