Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Economía La IP recorta fondos para la filantropía

La IP recorta fondos para la filantropía

Miriam Posada García

Empresas mexicanas ya empezaron a recortar sus apoyos a instituciones de asistencia y lo harán aún más ante la gravedad de la crisis económica y financiera, porque su prioridad es subsistir, advirtió el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, durante su intervención en la reunión anual 2008 del Centro Mexicano para la Filantropía.

El director aseguró que las fundaciones y organizaciones deben aprender a trabajar con costos de operación de “casi cero”, y no pagar rentas de 20 mil dólares mensuales; ante la crisis deben definir qué causas que quieren apoyar, y establecer alianzas para llegar a más personas y con mejores resultados.

Aseguró que la Fundación Telmex trabaja con siete personas y tiene tres principios básicos: tener gastos de operación mínimos; ante las condiciones de crisis económica global y sus efectos en México, definir de manera clara las causas que se quieren apoyar, y desarrollar una red de alianzas mediante las cuales es posible llegar a más personas, como las 120 mil que durante 2008 serán sometidas a cirugías practicadas por médicos que donaron su tiempo y conocimiento. La Secretaría de Salud estableció la estrategia, y Fundación Telmex será la encargada de pagar los viáticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.