Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política El ex presidente pasa la charola a líderes de la IDC para su proyecto en San Cristóbal

■ “Me da pena andar de pedinche; lo que sea su voluntad”

El ex presidente pasa la charola a líderes de la IDC para su proyecto en San Cristóbal

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 8 de noviembre. Vicente Fox aprovechó la clausura de la cumbre San Cristóbal: democracia eficaz, para “pasar la charola” entre los líderes de los partidos de derecha de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que participaron en el acto, con lo que pretende continuar la edificación del Centro Fox.

“Con la pena de siempre que me da andar de pedinche; en inglés le llaman elegantemente ‘fund raising’, lo que sea su voluntad, el que quiera inscribirse, el que quiera apoyar, el que quiera, este es el centro de todas y de todos los mexicanos y los latinoamericanos”, decía el ex presidente de México.

También invitó a los miembros de la IDC a que pongan sus ideas, recomendaciones, propuestas y críticas en la página www.centrofox.org.mx, pero antes los regañó por no apagar sus celulares, porque, por ejemplo –señaló–, en la sinfónica de Alemania nadie habla, apagan sus celulares y en el receso aprovechan para toser “y sacar los gallos”.

El viernes, el ex presidente informó que en el Centro Fox ha invertido 220 millones de pesos que supuestamente donaron 3 mil personas, pero no quiso informar la identidad de sus benefactores.

Monumento a la corrupción: PRI

En un desplegado publicado hoy en los principales periódicos del estado, el Partido Revolucionario Institucional afirmó que ese centro es un “monumento a la corrupción y protagonismo de la ex pareja presidencial. El Centro Fox costó más de 20 millones de dólares y Vicente Fox se niega a decir quiénes lo pagaron”, recrimina en el texto Miguel Ángel Chico, presidente estatal del tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.