Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política PRI y PRD apuran al Presidente a designar nuevo titular en Bucareli

■ Debe asumir sus responsabilidades de jefe de Estado: Jiménez Macías

PRI y PRD apuran al Presidente a designar nuevo titular en Bucareli

Andrea Becerril

Senadores de PRI y PRD urgieron al presidente Felipe Calderón a nombrar ya al nuevo secretario de Gobernación, toda vez que la dependencia no puede seguir acéfala. “El luto es comprensible por una tragedia como esa, en la que murieron varios servidores públicos, entre ellos un político joven como Juan Camilo Mouriño que era muy importante para su partido. Ello es muy lamentable, pero Calderón tiene que asumir sus responsabilidades de jefe de Estado”, advirtió el vocero del grupo del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.

Por separado, el senador del PRD Ricardo Monreal recalcó que es hora de que Calderón enfrente sus responsabilidades, “ya que el país se está cayendo a pedazos”. Jiménez Macías hizo notar que es necesario que el próximo lunes ya esté nombrado el funcionario que deberá asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, porque hay muchos problemas de urgente resolución, entre ellos el de las repercusiones de la crisis económica mundial y la inseguridad y violencia que no han podido sofocarse. Resaltó que ojalá el Ejecutivo piense en alguien que logre consenso con las demás fuerzas partidistas y no en un operador político con miras a las elecciones de 2009.

Monreal, en tanto, dijo que desafortunadamente “el gobierno usurpador y el PAN de seguro pretenden que quien lleve a la dependencia de Bucareli siga el ejemplo de Mouriño y se dedique a tareas político-electorales en beneficio de AN. Insistió en que Calderón ha incurrido en excesos al insistir en homenajes fundamentalmente para Mouriño en los que se le pretende aparecer como “mártir”, o como si fuera un jefe de Estado que sufrió un atentado a manos de la delincuencia organizada. Esa actitud, advirtió, ha provocado preocupación y enojo en diversos sectores y en la población, “ya que quien gobierna un país, sin importar la forma en que haya llegado al poder, debe dejar a un lado sus intereses personales e incluso sus emociones en bien de la ciudadanía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.