Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Un especialista trabaja en el piso de remates de la bolsa de Nueva York, donde el mercado sufrió ayer pérdidas importantes

México crecerá 1.9% este año y 0.9 el siguiente, corrige el FMI

Roberto González Amador

Un “panorama inusitadamente incierto” llevó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) a disminuir la expectativa de crecimiento esperado en 2008 y 2009. Para México la situación será más adversa de lo anticipado por el organismo hace un mes. El producto interno bruto (PIB) del país repuntará 1.9 por ciento este año y 0.9 por ciento el siguiente, tasas inferiores en 0.1 y 0.9 puntos, respectivamente, a las previstas por el propio organismo en la primera semana de octubre.

 

El Banco Mundial presta mil 10 mdd a la Sociedad Hipotecaria Federal

Notimex

 
Escena en el piso de remates de la bolsa de Nueva York, donde el principal indicador, el Dow Jones, perdió 4.85 por ciento ayer, contagiando a los mercados bursátiles mundiales

El dólar sigue en alza, la BMV cae 3.89% y se desintegran acciones de corporativos

Juan Antonio Zúñiga, Víctor Cardoso y agencias

El peso resintió una depreciación de 3.32 por ciento en su paridad con el dólar al cierre de las operaciones de ayer, durante una jornada en la que la divisa estadunidense nuevamente rebasó los 13 pesos, y el Banco de México subastó 400 millones de dólares de la reserva del país para atenuar la presión de la demanda de divisas sobre el tipo de cambio.

 

Repsol estará en Ecuador hasta 2018

Reuters

Quito, 6 de noviembre. La empresa española de petróleo y gas Repsol-YPF dijo el jueves que alcanzó un acuerdo con el gobierno de Ecuador que asegura su presencia hasta 2018. “Hemos firmado las bases del contrato transitorio, de un año de duración”, precisó un vocero de Repsol-YPF al confirmar una información adelantada en Quito.

 
Manifestantes que apoyan las medidas tomadas por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, colocan una manta en las afueras del Congreso en Buenos Aires

Candados a la iniciativa presidencial de estatizar fondos de pensión argentinos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 6 de noviembre. Con mayoría del oficialismo, apoyo de sectores opositores y fuerte presión contra la derecha local, la cámara de diputados se encamina hacia una votación favorable al proyecto enviado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner fin a las Aseguradores de Fondo de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) impuestas a miles de trabajadores –sin opción– en la mayoría de las empresas privadas en los años 90.

 

Compra Slim 2.2 millones de acciones de Bronco Drilling en Oklahoma

(Agencias)

 

Cae 15.2% flujo de pasajeros en el GAP

Reuters

 

Examinará OIT efecto de crisis en empleo

Notimex

 

Lo peor ya pasó, afirma Lula da Silva

Reuters

 

Pemex envió a la atmósfera 20% del gas producido

Israel Rodríguez

La falta de capacidad instalada para el manejo de gas natural obligó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a enviar a la atmósfera alrededor de 20 por ciento de la producción total del energético obtenida entre enero y septiembre de 2008, con el consecuente deterioro del medio ambiente, revelan informes oficiales de la paraestatal.

 

Caen rendimientos de ahorros para el retiro pero suben ganancias de las Afore

Enrique Méndez y Roberto Garduño

En un año, el rendimiento real del ahorro de todos los trabajadores del país invertido en las administradoras de fondos para el retiro (Afore) ha sido de menos 5.09 por ciento, en una pérdida que afecta más a las cuentas de trabajadores de hasta 26 años de edad, pero que contrasta con las ganancias netas de mil 14.4 millones de pesos de esas empresas.

 

Stiglitz: países emergentes deben influir más en asuntos financieros mundiales

Reuters

 

Afecta a Puerto Vallarta turismo depredador

Julio Reyna Quiroz

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega