Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Firman la UNAM y el Cinvestav un convenio

Firman la UNAM y el Cinvestav un convenio

José Antonio Román

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suscribieron un convenio de colaboración para potenciar diversas áreas del conocimiento, entre ellas la nanotecnología, el estudio genómico de plantas, la física de altas energías y el desarrollo de energías renovables.

Los titulares de las dos instituciones líderes de la investigación en el país, René Asomoza Palacio, y José Narro Robles, respectivamente, se congratularon de este esfuerzo conjunto e insistieron en la necesidad de trabajar de manera más articulada, a fin de acrecentar los resultados y tener mayor impacto en la sociedad.

Además, coincidieron en señalar la conveniencia de tener intercambio de estudiantes como uno de los mecanismos para fortalecer una mejor interacción entre ambas instituciones, además del intercambio académico y la posibilidad de crear programas conjuntos de doble titulación.

Durante una reunión realizada en la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, el rector instó a los científicos de ambas instituciones a ponerse a trabajar en lo inmediato con la meta de tener las primeras acciones concretas en las próximas semanas. A su vez, René Asomoza, del Cinvestav, subrayó que los indicadores científicos de la UNAM son similares a los del Cinvestav del IPN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.