Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Niegan amparo a uno de los Arellano Félix

Niegan amparo a uno de los Arellano Félix

Alfredo Méndez

El juez federal José Luis Legorreta negó ayer la suspensión definitiva en vía de amparo a Eduardo Arellano Félix, El Doctor, como parte de un juicio de garantías que inició el traficante de drogas desde que fue detenido hace dos semanas, con el propósito de evitar ser extraditado a Estados Unidos.

El titular del juzgado 14 de distrito de amparo en materia penal determinó que no era procedente la suspensión, debido a que cuando la pidió el quejoso aún no se había librado la orden de detención provisional con fines de extradición en su contra.

Ahora, los abogados de este integrante de la dinastía de los hermanos Arellano Félix tienen dos semanas para volver a pedir la protección de la justicia federal con el propósito de evitar una posible extradición inmediata al vecino país del norte.

El juicio de amparo en el fondo no sólo impugna la extradición, también cualquier otro mecanismo que argumente la autoridad mexicana como deportación o destierro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.