Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política El combate a las adicciones debe ser parte de nuestra vida, afirma Margarita Zavala

■ Sostiene que el consumo de drogas se ha convertido en la “nueva esclavitud”

El combate a las adicciones debe ser parte de nuestra vida, afirma Margarita Zavala

■ La presidenta del DIF exhorta a unir esfuerzos sociedad-Estado en esa lucha

Carolina Gómez Mena

“Muchos de los problemas que tenemos en términos de delincuencia y de la violencia que padecemos tienen su origen en las sustancias adictivas”, señaló Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, quien resaltó que las adicciones son la “nueva esclavitud y, desde luego, debe atacarse frontalmente el tráfico de drogas, por la violencia que genera y por los delitos innumerables que derivan de ello”.

“La droga desarrolla las adicciones, enriquece a los narcotraficantes, roba los sueños, desaparece el futuro, también a las familias y nos destruye como sociedad. Poquito a poco la droga mata no sólo en el consumo, sino también en su distribución. Y mata la vida, la vida física y también el alma”, señaló la esposa del presidente Felipe Calderón.

En el contexto del foro nacional Retos y perspectivas para la atención de las adicciones: hacia una renovada política de Estado, Zavala se pronunció en favor de incrementar los esfuerzos y conjuntar acciones entre las instituciones públicas y la sociedad para combatir las adicciones.

Debido a esto, sostuvo, el combate al narcotráfico es “frontal”, lo cual ha significado para el país la pérdida de vidas humanas, de valiosas personas, de policías, de miembros del Ejército, de la Armada”, remarcó.

Añadió que es indispensable una fuerza social de nuestra parte, pues sin ella no se puede trabajar en la reducción del consumo y en la prevención.

Subrayó que no se trata de que para combatir este fenómeno haya que arriesgar la integridad física, “pero sí estar dispuestos a tomar esto como nuestro, como parte de nuestra vida y de nuestro trabajo”.

Insistió en que las drogas son una “amenaza para la familia, para los hogares y para la sociedad”, y por ello refirió que foros como el que inauguró son la “oportunidad de sentirnos más mexicanos y fortalecer los esfuerzos que desde las instituciones públicas y desde la sociedad se hacen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.