Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política “Nuestros esposos son inocentes”

“Nuestros esposos son inocentes”

Víctor Ballinas

Yudith Medina Ayala, Julia Sánchez Vázquez y Esperanza Fajardo Ruiz, esposas de Julio César Mondragón Mendoza, Alfredo Rosas Elicea y Juan Carlos Castro Galeana, los acusados de los atentados en Morelia, exigieron ayer justicia y clamaron que sus maridos “son inocentes. Los secuestraron, torturaron y con amenazas los obligaron a declararse confesos del atentado”. Demandaron a la PGR “que, si tiene pruebas, que las presente. Nuestros esposos son inocentes”.

En la conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez las mujeres estuvieron acompañadas por el director de esa ONG, Luis Arriaga, quien demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que indague la denuncia de tortura a los tres presuntos autores de los ataques. “La denuncia de Castro Galeana, Mondragón Mendoza y Rosas Elicea es creíble y reviste la mayor gravedad”. Añadió que el centro Pro se quejó ante la CNDH por la denuncia de tortura de los acusados, y la urgió a investigar el caso. La CNDH tiene ante sí la posibilidad de esclarecer los hechos y garantizar que la sociedad conozca la verdad histórica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.