Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Lomas de Chapultepec, escenario de varios percances aéreos

Lomas de Chapultepec, escenario de varios percances aéreos

De la Redacción

En cinco años las Lomas de Chapultepec han sido escenario del desplome de tres aeronaves en el perímetro comprendido por las calles Prado Norte, Montes Urales y Ferrocarril de Cuernavaca.

El 29 de octubre de 2003, segundos después de haber despegado, un helicóptero de la empresa de aerotaxis Transportes Aéreos Alfa cayó en el estacionamiento del restaurante-librería Un lugar de La Mancha, ubicado en Prado Norte.

El piloto de la aeronave, Jesús Ángel Dávila Zulueta, resultó gravemente herido, mientras los cinco pasajeros, empleados de una compañía productora de audiovisuales, sufrieron heridas leves. En tanto, unas 50 personas, entre comensales y empleados que se encontraban en el establecimiento, sólo se llevaron un susto.

La aeronave, modelo Bell-36 matrícula XA-AFX, salió alrededor de las 14:40 horas del helipuerto del edificio de Miditel, en Montes Urales 455, para dirigirse a Querétaro, pero apenas se elevó unos metros comenzó a girar y cayó sobre los automóviles estacionados en el patio trasero del restaurante, ubicado en Prado Norte 205, casi esquina con Paseo de la Reforma.

El 25 de marzo de 2006 el desplome de un helicóptero en la esquina de las calles Montes Urales y cerrada del mismo nombre, en la misma colonia Lomas de Chapultepec, dejó como resultado una persona muerta y siete lesionadas, entre ellas el ex futbolista argentino Jorge Valdano.

El percance ocurrió a las 9:05 horas, minutos después de que el helicóptero modelo Augusta A-109K-2, con matrícula XA-UEN, que iba rumbo al aeropuerto de Toluca, despegó del helipuerto conocido como Radio Capital, ubicado en un edificio de Prado Norte.

Tras el despegue, la aeronave comenzó a fallar, por lo que el piloto intentó aterrizar de emergencia en un estacionamiento, al cual no alcanzó a llegar, pero logró maniobrar adecuadamente, por lo que el aparato cayó de costado en la vía pública, sin afectar casas ni vehículos.

Apenas ayer ocurrió la caída de un avión Learjet 45, matrícula XC-VMC, en la zona aledaña a Montes Urales, en Paseo de la Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca, donde murieron ocho personas, entre ellas el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO José Luis Vasconcelos.

El desplome de la aeronave, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, dejó además 40 lesionados, alrededor de 30 vehículos afectados, un edificio dañado y más de mil personas evacuadas en la zona aledaña al accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.