Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Economía Si la crisis financiera afecta a bancos de Venezuela, serán expropiados: Chávez

■ Criticó a países ricos pues no dan dinero para paliar la pobreza, pero sí para banqueros

Si la crisis financiera afecta a bancos de Venezuela, serán expropiados: Chávez

■ Asegura el presidente que en su país “no se ha desestabilizado nada” hasta el momento

Notimex

Ampliar la imagen No voy a dar un centavo a los banqueros, les quito los bancos si los afecta la crisis financiera global, afirmó el presidente Hugo Chávez No voy a dar un centavo a los banqueros, les quito los bancos si los afecta la crisis financiera global, afirmó el presidente Hugo Chávez Foto: Reuters

Caracas, 2 de noviembre. El presidente Hugo Chávez reiteró que Venezuela sigue sin ser perjudicada por la crisis financiera, y advirtió que si los bancos locales son afectados, antes que darles dinero, los expropiaría.

Chávez reiteró este domingo sus críticas a gobiernos de Estados Unidos y de Europa que destinaron miles de millones de dólares para salvar de la crisis financiera global a grandes bancos y entidades financieras.

“Si aquí en Venezuela llegara a ocurrir algo parecido (a la crisis bancaria), o que amenace con ocurrir, no tengan la menor duda que yo no voy a dar un centavo a banqueros, les quito los bancos, no es que le voy a dar plata a los banqueros, les expropio los bancos”, sentenció.

Tras colocar la primera piedra de un aeropuerto internacional en su natal estado Barinas, el jefe de Estado rechazó que gobiernos de naciones desarrolladas afirmen carecer de fondos para apoyar planes contra la pobreza.

“Los países ricos le han dicho al mundo desde hace mucho que no hay más dinero para la lucha contra la pobreza, pero de un día para otro están sacando cientos de miles de millones de dólares, pero no para producir alimentos o medicamentos, ni para la educación, sino para auxiliar a los banqueros que quebraron”, destacó.

“Vaya, qué cosas, los banqueros tragan y tragan. Ya aquí nos pasó eso”, expresó el mandatario en alusión a la crisis bancaria que en 1993 ocasionó el cierre de varios bancos privados del país.

Chávez destacó que en el país “no se ha desestabilizado nada” hasta el momento, a causa de la crisis financiera global, “gracias a la revolución, y a las medidas y políticas económicas que hemos tomado.

“Venezuela tiene un fuerte sistema económico, antisísmico, claro que si se derrumba el mundo, se derrumbó también Venezuela, pero por eso estamos preocupados por las medidas que toman los gobiernos del norte”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.