Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Política También acudirá el SME

También acudirá el SME

Patricia Muñoz Ríos

Los dictámenes de la reforma energética aprobados por el Senado “dejan abierta la posibilidad de que la iniciativa privada tenga participación en el sector petrolero y en la generación de energías renovables”, y es preciso que los legisladores establezcan candados para impedirlo, por lo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizará con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Martín Esparza, secretario general del SME, planteó que es preciso que la Cámara de Diputados lleve a cabo un análisis serio y profundo de los dictámenes y no los apruebe por dedazo, a fin de que efectivamente se garantice al pueblo de México que no habrá cabida a la privatización del sector.

Incluso, dijo, estos dictámenes enviados por el Senado a San Lázaro dejan abierta la posibilidad de participación privada en la extracción de petróleo y en su distribución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.