Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Deportes Germán Quiroga desea coronarse con triunfo en la última fecha de la Nascar

■ Varios mexicanos buscarán la victoria en el Hermanos Rodríguez

Germán Quiroga desea coronarse con triunfo en la última fecha de la Nascar

Abril del Río

Si bien resultan parientes por ser pilotos de un mismo patrocinio y dirigencia de equipos, Germán Quiroga (Telcel), y Antonio Pérez (Telmex), quienes marchan primero y segundo en el campeonato Nascar México, lucharán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez por el título, el cual remotamente aún está al alcance de Rafael Martínez y Homero Richards.

“Si puedo ganar, lo voy a hacer”, dijo Quiroga, favorito al título al ser líder con 2053 puntos, y para coronarse le bastaría cruzar la meta entre los ocho primeros.

En la clasificación, el piloto capitalino es secundado por Pérez (2007), Martínez (1952) y Richards, quienes tendrían que hacerse de la bandera a cuadros y esperar un mal día del puntero.

Quiroga reveló que a pesar de la experiencia que le han dado más de 100 carreras en el autódromo capitalino, podría acudir a una estrategia de manejo reservado, como lo hizo en la penúltima fecha en Chiapas, donde “la intención fue cuidar el coche y atacar en las últimas vueltas.

“Al final pude atacar fuerte a Toño. No salimos con la victoria, pero estuvimos cerca y así vamos a hacerlo aquí”, anotó.

En la búsqueda de su primer título en la Nascar, Quiroga sabe lo ruda que suele ser la competencia en la categoría de autos stock, así que confió en el respaldo que podría recibir de Ricardo Pérez de Lara, su coequipero directo, pero también de los pilotos de Telmex, Antonio Pérez y y Rubén Rovelo, dirigidos por Jimmy Morales, coordinador de conductores de las empresas telefónicas.

“Traemos colores diferentes, pero somos parte del mismo equipo, de Morales, comandado por Carlos Slim, entonces la intención es que gane el mejor. Vamos a hacer el esfuerzo por separado; Toño tiene a su coequipero, yo tengo el mío, y confío plenamente en Ricardo”.

Pérez, por su parte, asumió la expectativa, pues aunque desea ganar la carrera, considera que el título está predestinado para Quiroga.

Pérez, piloto de Telmex y también representante del equipo de futbol Chivas, afirmó que su plan es correr una temporada completa en el serial estadunidense de Nascar.

“Me gustaría irme como campeón, pero también debo ser consciente de que el que más se merece el campeonato es el equipo, ya sea Germán o yo”, indicó, y rechazó que existan órdenes precisas de Morales para favorecer a Quiroga.

La indicación es “sólo que hagamos las cosas bien y nos respetemos el uno al otro, lo que no puede haber es contacto entre nosotros porque es un duelo de caballeros, así que la carrera la ganará el que cometa menos errores”, apuntó.

La cartelera final de 14 fechas que componen el campeonato se iniciará esta mañana con prácticas de la estelar Nascar México y la Serie T4, y la calificación para las carreras, a disputarse en el óvalo, está programada para la tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.