Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Deportes La FIFA blinda con 650 millones de dólares los mundiales 2010 y 2014

■ Pese a la crisis financiera, estamos en situación de privilegio: Blatter

La FIFA blinda con 650 millones de dólares los mundiales 2010 y 2014

Agencias

Ampliar la imagen El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, espera obtener 3 mil 200 billones de dólares en Sudáfrica El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, espera obtener 3 mil 200 billones de dólares en Sudáfrica Foto: Ap

Zurich, 24 de octubre. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) concluyó la gestión de un seguro por 650 millones de dólares para los mundiales de 2010 y 2014, informó el organismo cuyo titular, Joseph Blatter, comentó que no ha sido afectado por la crisis financiera internacional. Inclusive adelantó que espera obtener 3 mil 200 billones de dólares por derechos de televisión y mercadotecnia de la Copa de Sudáfrica.

“Para asegurar que los referidos torneos de 2010 y 2014 tengan el éxito previsto –si hubiera catástrofes naturales u otros actos, hemos previsto asegurar estos acontecimientos deportivos”–, precisó Blatter en conferencia de prensa tras concluir una sesión de dos días en Zurich, sede de la FIFA.

Estos seguros “cubren un ataque exterior contra la organización, una catástrofe natural o no, que obligue a trasladar (el Mundial) a otro país o en el tiempo”, señaló el secretario general, Jérome Valcke.

El titular del organismo rector del balompié internacional también tranquilizó sobre los efectos de la crisis financiera mundial, al afirmar que no tenía impacto sobre el organismo.

“Nos encontramos en una situación de privilegiados. Por el momento no hemos perdido dinero y estamos bien organizados y equipados para hacer frente a la crisis actual”, según Blatter.

En el adelanto del informe que se publicará al finalizar el ejercicio de este año, la FIFA reveló que está preparada para encarar los problemas financieros gracias a la exposición mínima a la volatilidad de las divisas, la contratación de 95 por ciento del presupuesto de ingresos 2007-2010, la buena gestión de los gastos y la diversidad de la cartera de socios comerciales y emisoras.

Entre otros temas de la sesión, el comité ejecutivo de la FIFA debatió acerca de la protección de jugadores menores de edad y de clubes formadores, y anunció que están consideradas varias medidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.