Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Deportes Si ven la formación de las Águilas, es para preocuparse, advirtió el Pelado

■ Insúa, Moreno y Cabañas en cualquier momento pueden anotar, dijo

Si ven la formación de las Águilas, es para preocuparse, advirtió el Pelado

Marlene Santos Alejo

Como navajita filosa está el América, listo para recibir el domingo a las Chivas viajeras, según el técnico Ramón Díaz, quien se entusiasma al recordar los recientes ensayos: “¡Lástima que no pudieron ver ayer la práctica. A mí me encantó!”

Fiel a su costumbre, adelantó la alineación, para rematar: “si vos ves la formación, es para preocuparse. ¡Yo estaría preocupado!”

Ayer, en medio de cánticos y tamborazos de un grupo representativo de la barra Monumental que tuvo acceso a las instalaciones de Coapa, el Pelado Díaz dio la lista de titulares:

“Ochoa, Rojas, Domínguez, Woody Sánchez, Ismael, Torito Silva, Vera, Argüello, Insúa, Cabañas y Moreno.

“A mí me gusta esa formación, creo que a ustedes también porque son jugadores de jerarquía”, dijo, y de paso lamentó la lesión del Gringo Castro y la expulsión de Germán Villa, quienes por esas causas estarán ausentes.

El timonel detalló que han trabajado mucho esta semana, “el equipo está preparado. Falta definir algunas cositas mañana en la concentración, pero ayer se hizo una muy buena práctica de futbol”.

Aunque en su momento reconoció la labor de Efraín Flores (“me parece bárbaro”), técnico del Guadalajara, Díaz dijo que los rojiblancos pasan por buen momento, se agrupan bien atrás y hacen contragolpes.

Sin embargo, “el campeonato mexicano es muy duro, competitivo y ellos tienen muchos juegos. Ahora les toca el clásico, luego la revancha con River... son compromisos importantes”, sostuvo.

Adelantó que tomará algunas precauciones, “consciente de que de la mitad para adelante tenemos elementos como Insúa, Moreno y Cabañas, que en cualquier momento te pueden hacer gol”.

De nuevo exhibió su emoción por estar en el umbral de un partido tan importante: “Esto es diferente al que jugó Chivas con River. Es el clásico mexicano, se juega por el honor, la camiseta, el público.

“Habrá 100 mil personas y el América sabe jugar esta clase de partidos, me lo ha demostrado con Cruz Azul y Pumas, y si lo hace con la misma intensidad, lo va a ganar... Ellos no han obtenido tres puntos acá”, rubricó.

Al recordarle que la víspera del compromiso con La Máquina su plantel recibió una charla motivacional del ex pugilista Ricardo Finito López, atajó: “Esta semana la di yo, porque tengo mucha experiencia en eso. Y si quieren les puedo dar curso a todos los que ustedes quieran; estoy a su disposición”.

Como despedida, prometió que los suyos aplicarán “actitud y agresividad”.

En tanto, Óscar Rojas indicó que sólo cambiaría playera con los del Rebaño Sagrado “a escondidas”, pues recordó que en Coapa está prohibido intercambiar camisetas.

“Si la cambio a lo mejor en la semana me corren”, señaló entre risas, tras destacar que desde fuerzas básicas les fomentan un “odio deportivo” hacia el acérrimo rival.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.