Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Política Anuncia Calderón 9 mil millones de pesos adicionales para el agro

■ El mandatario realizó una gira de trabajo por Chiapas

Anuncia Calderón 9 mil millones de pesos adicionales para el agro

Ampliar la imagen Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entregó apoyos a mujeres Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entregó apoyos a mujeres

Ocozocoautla, Chis., 23 de octubre. Durante su gira de trabajo por la entidad y ante más de 17 mil chiapanecos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Juan Sabines Guerrero, hizo entrega de recursos por más de 50 millones de pesos a mujeres y campesinos chiapanecos, con el objetivo de apoyar 200 proyectos productivos, al tiempo de refrendar su compromiso con Chiapas.

“Vengo a refrendar mi compromiso con Chiapas, no sólo es un compromiso como Presidente, es un compromiso personal; y sepan que a Chiapas lo quiere el Presidente”, enfatizó el mandatario.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que ante la crisis económica internacional y para impulsar la competitividad del sector agropecuario mexicano, el gobierno federal propuso invertir casi 9 mil millones de pesos adicionales para el agro, como parte del Programa para Impulsar el Crecimiento Económico y el Empleo.

“Ocho mil 750 millones de recursos adicionales para el campo que, estoy seguro, no sólo evitarán un impacto negativo en el campo mexicano, sino nos llevarán a cifras récord de producción de maíz, trigo, caña y de muchos productos agrícolas del campo mexicano”, afirmó ante más de 17 mil personas que ovacionaron y aplaudieron al Presidente. Durante dicho acto se entregaron recursos federales a través de la Secretaría de la Reforma Agraria para el Programa de la Mujer en el Sector Agrario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.