Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Política Refuerzan seguridad en consulado de EU en NL

Refuerzan seguridad en consulado de EU en NL

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 23 de octubre. Las autoridades del consulado general de Estados Unidos en esta ciudad empezaron a colocar mallas de acero en las paredes del inmueble, construidas con celosías de concreto, para evitar la penetración de artefactos explosivos, como la granada que hace 11 días fue arrojada a la sede diplomática por desconocidos.

Asimismo, este jueves personal contratado por la representación consular colocó una estructura con afiladas puntas de acero –tipo espiga– en la parte superior de la entrada principal, para impedir que alguien salte hacia el interior.

Además, afuera del inmueble permanecen –día y noche– policías estatales y de San Pedro a bordo de cuatro patrullas para impedir nuevos ataques contra la sede diplomática, que hace una semana fue cerrada al público por órdenes del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, luego de recibir el reporte de que la madrugada del 12 de octubre el inmueble fue blanco de un ataque a balazos y con una granada que finalmente no explotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.