Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Política Irá Calderón a la cumbre sobre crisis

Irá Calderón a la cumbre sobre crisis

Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón participará el 15 de noviembre en la cumbre que convocó su homólogo estadunidense, George W. Bush, para abordar la crisis económica internacional.

Funcionarios de Los Pinos informaron en el transcurso de una gira que el michoacano realizó ayer por Chiapas que Calderón visitará Washington.

Bush invitó a los líderes del Grupo de los 20 (G-20, integrado por los siete países más desarrollados y Rusia y las naciones emergentes, entre ellas Brasil, México y Argentina) para esta cumbre de urgencia, así como al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según confirmó el jueves pasado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El presidente de Estados Unidos se comunicó por teléfono con los líderes del G-20 para convocarlos al encuentro, que tendrá como objetivo repasar “los progresos realizados para hacer frente a la actual crisis financiera”, explicó Perino.

La cumbre, acordada en principio el sábado pasado por Bush; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también servirá para analizar “los principios para una reforma” que permita evitar otra crisis como la actual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.