Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Espectáculos Inicia rodaje de Biutiful en Barcelona

Inicia rodaje de Biutiful en Barcelona

De la Redacción

Madrid, España, jueves, 23 de octubre. El próximo 27 de octubre dará inicio en Barcelona el rodaje de Biutiful, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, el aclamado director  de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, cuyo trabajo cuenta con más de 10 nominaciones al Óscar y prestigiosos galardones internacionales, co-mo el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

Protagonizada por Javier Bardem (ganador del Oscar por Sin lugar para los débiles), la película contará con un selecto reparto de actores internacionales, así como la introducción de nuevos rostros y no actores, como habitualmente suele hacer el director.

En el corazón de Biutiful está la íntima y poderosa historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.

En palabras de González Iñárritu: “Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona. Hace 8 años conocí a Javier Bardem. Hace 3 años empecé a escribir una historia con él en mente. Hace 2 años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo. Hace solo unas horas le dije a Bardem lo feliz que estaba de compartir con él este viaje”.

Es un honor: Javier Bardem

Javier Bardem comentó: “Es un honor y una tremenda inspiración para mí el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro González Iñárritu”.

El guión de la película ha sido escrito por González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone a partir de una historia original del propio director.

Biutiful es una coproducción internacional a cargo de Menageatroz (México) y Mod Producciones (España), cuyo rodaje se desarrollará íntegramente en España, en Barcelona, Santa Coloma y Badalona, a lo largo de 13 semanas.

Iñárritu cuenta con sus colaboradores habituales: Rodrigo Prieto, Brigitte Broch, Gustavo Santaolalla y Stephen Mirrione. 

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.