Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Espectáculos Celebran 50 edición de la Muestra

Celebran 50 edición de la Muestra

De la Redacción

La Muestra Internacional de Cine, que comenzó en 1971 en el Cine Roble, llega este año a su edición 50. Para celebrarlo la Cineteca Nacional ha preparado un programa de 21 cintas premiadas en los más importantes festivales del mundo, que abrirá el próximo de 6 de noviembre.

La reunión será inaugurado con Cada quien su cine (Francia, 2007), filme conmemorativo del 60 aniversario del Festival de Cannes, compuesto por 33 cortometrajes, de Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wai Wong Kar, Yimou Zhang y Alejandro González Iñárritu.

La quimera del oro

Para continuar con la tradición de las más recientes ediciones, será incluido el clásico La quimera del oro (Estados Unidos, 1925), de Charles Chaplin, en versión del director y completamente restaurada; además de Shine a Light/ Los Rolling Stones (Estados Unidos-Gran Bretaña, 2008), documental de Martin Scorsese; Tres monos: no veo, no oigo, no hablo (Turquía-Francia-Italia, 2008), de Nuri Bilge Ceylan, y Una dama para dos (Francia-Alemania, 2007), de Claude Chabrol.

Otras de las películas que se proyectarán son Fados (Portugal-España, 2007), de Carlos Saura; En la ciudad de Sylvia (España, 2007), de José Luis Guerín –su primera cinta que se exhibe en nuestro país–; Liverpool (Argentina-Francia-Países Bajos-Alemania-España, 2008), de Lisandro Alonso; Lake Tahoe (México-Estados Unidos-Japón, 2008), de Fernando Eimbcke, y Desierto adentro (México, 2008), de Rodrigo Plá.

El banquete fílmico se realizará del 6 al 28 de noviembre en la Cineteca Nacional y del 12 de noviembre al 15 de diciembre en 20 plazas del área metropolitana de las principales cadenas (Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Lumiére y Cinemanía), en centros de la UNAM y el IPN, así como en 16 sedes del interior del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.