Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Un hilo conductor “engarzará” todo el programa del FIC en 2009

Fabiola Palapa Quijas y Pablo Espinosa (Enviados)

Guanajuato, Gto., 22 de octubre. El director del Festival Internacional Cervantino (FIC), Gerardo Kleinburg, manifestó que en la versión de 2009 se incorporará la modalidad temática que permitirá “engarzar todas las actividades artísticas con un sentido en común”.

 

Restrenan “la única aventura teatral” de Paz

Merry MacMasters (Enviada)

 
Ensayo de Play Medea, puesta en escena en la que intervienen 13 actores, cuya temporada se desarrollará en un recinto del Centro Cultural del Bosque

Llevan a escena “el fracaso en la búsqueda de la felicidad en el mundo occidental”

Carlos Paul

Una “visión actual” del mito y tragedia de Medea es llevada a escena por el creador escénico David Hevia, autor y director del montaje Play Medea, que hoy se estrena en el Centro Cultural del Bosque.

 

Los insectos gigantes de Sarruga abrirán el Festival Internacional La Nao en Acapulco

Mónica Mateos-Vega

Los insectos gigantes que desde ayer deambulan por la calles de Guanajuato llegarán a Acapulco el 1º de noviembre para dar la bienvenida a una versión más del Festival Internacional La Nao, que durante 15 días colmará de danza, teatro, cine y poesía calles y playas del puerto.

 

Turkmenistán: orden presidencial a artistas

Afp

 

Falleció el fotógrafo Enrique Bordes Mangel

De la Redacción

 

Muestran apretada síntesis de la historia de México y su arte de unos 30 siglos

Arturo Jiménez

De la llamada civilización madre, la olmeca, a Julio Galán, pasando por el arte virreinal, el moderno y el contemporáneo.

 

Revisarán en un coloquio internacional la vigencia de La región más transparente

Arturo Jiménez

El impacto cultural y de recursos literarios que representó hace medio siglo la publicación de la novela La región más transparente, de Carlos Fuentes, será revisado en un congreso internacional en el contexto de su vigencia incuestionable. Pero además, dicha reflexión podría desembocar también en la revelación de las conexiones entre esta obra de juventud y su novela recién publicada, La voluntad y la fortuna, con lo cual se reflejaría el cierre de viejos ciclos y la apertura de otros, literarios e históricos, de la ciudad de México y del país.

 

Updike prosigue saga de Las brujas de Eastwick

Dpa

 

Opinión

La Orestiada
Olga Harmony

Voy a Elefanta...
Margo Glantz