Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Cultura Óleo de Rufino Tamayo encabezará subasta de arte latinoamericano en NY

Serenata a la luna tendrá un precio de salida de 1.5 a 2 mdd

Óleo de Rufino Tamayo encabezará subasta de arte latinoamericano en NY

De la Redacción

Ampliar la imagen Serenata a la luna, de Tamayo Serenata a la luna, de Tamayo

De millón y medio a 2 millones de dólares será el precio de salida del cuadro Serenata a la luna, de Rufino Tamayo, obra que encabeza la subasta de arte latinoamericano que llevará a cabo la casa Christie’s, de Nueva York, los días 19 y 20 de noviembre próximo.

El óleo del artista, proveniente de un coleccionista privado de la ciudad de México, fue pintado en 1949, mide 103 por 76 centímetros y representa, en su característico estilo, a un hombre guitarra en mano cantando a la luna. Entre las 300 obras que serán subastadas –de acuerdo con la página web de Christie’s– también destaca El jardín de Paracelsus, de Leonora Carrington, cuyas dimensiones son de 84.4 por 120.3 centímetros, fue realizado en 1957 y tendrá un precio de salida que oscila entre 700 mil y 900 mil dólares.

Además de los mencionados, la puja también incluye a otros grandes maestros representativos del arte mexicano, como Diego Rivera (Tres hombres construyendo un huacal, óleo, 1944), David Alfaro Siqueiros (Hacia la cumbre, 1966, y Niño en negro, 1963), Juan O’Gorman (Ruinas de la Torre de Babel, 1981) y Francisco Toledo (Chapulín, sin fecha).

Figuran, asimismo, el colombiano Fernando Botero, los cubanos Wifredo Lam y René Portocarrero, el chileno Roberto Matta y el nicaragüense Armando Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.