Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Cultura Primera “biografía autorizada” de Gabo

Primera “biografía autorizada” de Gabo

Afp

Londres, 20 de octubre. La primera “biografía autorizada” del Nobel de Literatura colombiano titulada Gabriel García Márquez: a life, del británico Gerald Martin, se publicó este lunes en Londres, anunció el sello Bloomsbury.

Según la casa editorial, que asegura que se trata de “la primera biografía exhaustiva” del autor de Cien años de soledad, el libro es resultado de entrevistas sostenidas durante 15 años por Martin con García Márquez.

Martin, quien es crítico literario y enseña lenguas modernas en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), es considerado por el escritor colombiano como su biógrafo “oficial”, afirmó una portavoz de la casa editorial.

Para este proyecto, el crítico británico conversó con unas 300 personas: desde familiares del galardonado escritor –madre, esposa, hijos y hermanos– hasta líderes políticos, entre ellos el cubano Fidel Castro, con quien García Márquez mantiene una larga amistad.

Martin es conocido sobre todo por sus libros dedicados al también Nobel Miguel Ángel Asturias, de Guatemala, de quien ha publicado ediciones críticas de Hombres de maíz y El señor presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.