Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Uno de los primeros elencos de los Entremeses cervantinos, montaje en la plaza pública que lleva 53 años de representaciones ininterrumpidas. Imagen tomada del libro Artífices del Teatro Universitario de Guanajuato

Documentan cómo el teatro universitario salvó a Guanajuato

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Guanajuato, Gto., 20 de octubre. Un pequeño poblado sumido en la decrepitud tras el final de 400 años de actividad minera, se transformó de manera radical en un referente nacional e internacional en la década de los 50 del siglo pasado.

 

Ibargüengoitia nos une como una cultura fértil, donde florecen las voces, dijo experta

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, 20 de octubre. Para rendir homenaje a Jorge Ibargüengoitia, en la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizó un coloquio, una exposición y la publicación de un libro, que conmemoran el 80 aniversario del natalicio del novelista, dramaturgo, cuentista, ensayista y periodista.

 

Por primera vez, el FIC programa un concierto “simultáneo” en varias urbes

Merry MacMasters (Enviada)

 

La revolución en Nicaragua ahora está en la oposición, dice Ernesto Cardenal

Carlos Paul

Más de 400 personas, entre artistas, escritores e intelectuales de todas las latitudes se han manifestado hasta el momento en apoyo de uno de los más notables poetas y revolucionarios nicaragüenses, Ernesto Cardenal, quien llamó la atención del mundo al denunciar de manera firme y decidida el acoso y campaña de desprestigio de que es víctima, lanzados en su contra por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo.

 

Primera “biografía autorizada” de Gabo

Afp

Londres, 20 de octubre. La primera “biografía autorizada” del Nobel de Literatura colombiano titulada Gabriel García Márquez: a life, del británico Gerald Martin, se publicó este lunes en Londres, anunció el sello Bloomsbury.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

El arte de la falsificación
Teresa del Conde/ II y última

Entre Luvina y Pénjamo
Vilma Fuentes