Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Productora de Manolete debe 950 mil euros

Toros

Productora de Manolete debe 950 mil euros

Lumbrera Chico

En su entrega del lunes pasado, esta página ofreció una dirección de correo electrónico ([email protected]), con el objeto de recabar en ella, si hubiera, información disponible acerca del breve matrimonio de la actriz española Lupe Sino, la legendaria novia de Manolete, con un abogado mexicano también llamado Manuel Rodríguez, que contrajo nupcias con ella aquí, años después de la trágica cornada –o asesinato– que acabó con El Monstruo de Córdoba.

No hubo fortuna en la medida en que la invitación no llegó a sus probables destinatarios –por lo que aquí se reitera: si alguien por ahí tiene noticias sobre la estancia de Antoñita Bronchalo Lopesino en estas tierras, por favor, comuníquese. El exhorto, sin embargo, dio buenos resultados, toda vez que desde Sevilla un lector proporcionó un dato muy oportuno sobre la película Manolete, de Menno Meyjes, protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, acerca del romance entre la actriz y el torero.

El Diario de Cádiz –nos cuenta el doctor José Francisco de la Mora–, en una entrega reciente, dio a conocer que la cinta “está embargada porque le adeuda 950 mil euros a la empresa Construcciones Escénicas Moya”, que hizo las escenografías. La obra, del veterano productor Andrés Vicente Gómez, tuvo un presupuesto inicial de 20 millones de euros. Su director, respetado como coguionista de Indiana Jones y la última cruzada, recibió enorme atención de la prensa, durante su rodaje en marzo de 2006. “Si no se ha estrenado es porque tiene interpuestas siete demandas en contra y un juez ha ordenado embargar las copias, y que el negativo sea entregado al señor Ramón Moya, propietario de la firma que tuvo a su cargo los decorados”, precisa nuestro informante.

Para muchos seguidores de Manolete en España, agrega, “esto ha resultado un alivio, pues temen que la película lo muestre como alcohólico y drogadicto”. Cosas por el estilo habían dicho, en enero de 2006, dos meses antes del inicio de la filmación, personas allegadas a la familia del matador, como su biógrafo, José Luis de Córdoba, o Rafael Sánchez Saco, primo del diestro. Ambos expresaron su recelo por el guión de Menno Meyjes, porque éste, aseguran, “nunca nos consultó”, algo que también ha señalado la periodista Carmen Esteban, para quien la ignorancia del realizador “es palpable en detalles como el de vestir a Adrien Brody con un traje de luces grana y oro, que Manolete jamás se habría puesto pues si algo detestaba en la vida era el color grana precisamente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.