Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Módulo de la editorial Gallimard en el máximo encuentro editorial en el mundo

“Le Clézio marcará las nupcias literarias franco-mexicanas”

Eva Usi (Especial para La Jornada)

Francfort, 18 de octubre. En la tierra de Gutenberg, inventor de la imprenta de tipos móviles, el mundo editorial celebra la versión 60 de la Feria del Libro de Francfort, el encuentro internacional más importante de esa industria.

 
El mexicano Tembembe Ensamble y la Capella Reial de Catalunya/ Hespérion XXI, que dirige Jordi Savall, ofrecieron la tarde de ayer, en el Templo de la Valenciana, más que un concierto, una explosión de alegría

Jordi Savall logró una insólita comunión de músicas en el festival Cervantino

Pablo Espinosa (Enviado)

Guanajuato, 18 de octubre. Uno de los conciertos más gozosos en la exitosa historia de la Capella Reial de Catalunya/ Hespérion XXI, que dirige Jordi Savall, ocurrió la tarde del sábado en el Templo de la Valenciana.

 

Continuó en el Zócalo el homenaje al poeta Enrique González Rojo

Arturo García Hernández

La escena es emocionante y memorable: el poeta comparte está tarde de sábado su verdad, sus alegrías, enojos y tristezas, sus convicciones y sus sueños, con medio millar de oyentes atentos y sensibles. ¿Quinientas personas reunidas en el foro principal de la Feria del Libro del Zócalo para escuchar la poesía de Enrique González Rojo? Sí. Tal vez más. Ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, señoras con sus hijos –gente de todos los días–, cautivados por las palabras que llegan a ellos en esa voz cálida, enérgica y elocuente.

 

Quienes aún no nacían en 1968, tan veteranos como nosotros: Taibo II

Tania Molina Ramírez

 
Ejercicio plástico, de 1933, es la única obra que el artista mexicano realizó en el extranjero, y estuvo a punto de ser destruida junto con la casa donde permaneció por 19 años. La imagen fue tomada durante la entrevista realizada por este diario al restaurador Ismael Serrano

Trasladan el martes Ejercicio plástico, detrás de la Casa Rosada, donde será restaurado

Afp

Buenos Aires, 18 de octubre. Un famoso mural realizado por el artista plástico mexicano David Alfaro Siqueiros en 1933, en Argentina, y que estuvo confinado desde hace 19 años en un galpón, será trasladado el martes a una galería detrás de la Casa Rosada para su restauración, informó el sábado una fuente oficial.

 

Abren en el país el primer Instituto Alicia Alonso

Arturo Jiménez

Como una forma de darle más presencia en México a la técnica y metodología de la llamada “escuela cubana de ballet”, este viernes se inauguró en Tecamachalco, Naucalpan, el primer Instituto Alicia Alonso (IAA), adscrito a la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, con más de 60 años de historia y considerado uno de los mejores del mundo.

 

Vox Libris

La extraña y solitaria vida de los seres humanos

([email protected])

Invitación a soñar y volar

Una vida secreta

Una triste noticia

Cómo inspirar la creación

Opinión

Escarabajo, pero ciudadana al fin
Bárbara Jacobs