Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política Construirá gobierno de Leonel Godoy 50 mil viviendas de interés social

■ Ayer inició la edificación de 590 casas-habitación en La Nueva Aldea, en Morelia

Construirá gobierno de Leonel Godoy 50 mil viviendas de interés social

Ampliar la imagen El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que las casas que se construirán durante su administración serán para trabajadores que, mediante sus salarios, califiquen para la adjudicación, aunque también se dará a conocer un esquema para que gente más pobre pueda acceder a una vivienda El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que las casas que se construirán durante su administración serán para trabajadores que, mediante sus salarios, califiquen para la adjudicación, aunque también se dará a conocer un esquema para que gente más pobre pueda acceder a una vivienda

Morelia, Mich., 17 de octubre. Con el inicio de la construcción de 590 casas-habitación en la Nueva Aldea y Cuitzillos, comenzó el programa de edificación de 50 mil viviendas de interés social que el gobernador Leonel Godoy Rangel contempla construir durante su administración.

Ante desarrolladores, industriales, funcionarios federales y personal del Instituto de la Vivienda de Michoacán (Ivem), Godoy Rangel mencionó que la construcción de las 590 casas forma parte del programa 2008-2012 de las 50 mil viviendas que, junto con los empresarios del ramo, se busca edificar en la entidad.

Especificó que en ese programa está prevista la construcción de vivienda de interés social, para ciudadanos que califiquen con los salarios mínimos requeridos para la adjudicación, pero también se está trabajando, destacó, en otro esquema para que gente más pobre también pueda acceder a una casa.

Es decir, para familias que no puedan calificar conforme a los rangos de la vivienda de interés social, como campesinos y madres solteras, por ejemplo; para ellos también hay un programa y se espera cumplirlo con el apoyo de autoridades federales y municipales, así como por los propios desarrolladores.

Por su parte Socorro Juárez Fuentes, director del Ivem, manifestó que en esa superficie –que abarca La Aldea, La Nueva Aldea, Cuitzillos Morelia y Cuitzillos Tarímbaro–, de 393 hectáreas, se construirán 21 mil 226 viviendas.

Pidió a los desarrolladores que redoblen esfuerzos y afirmó que contarán con todo el apoyo del Ivem para que esas 21 mil viviendas se construyan en el plazo previsto.

A su vez Emilio Bezanilla Lomelí, por parte de los desarrolladores, agradeció el apoyo brindado para la construcción del fraccionamiento y hacer una realidad la edificación de esas viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.