Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política

Política
Política

Los legisladores Francisco Labastida, Pablo Gómez y Graco Ramírez, durante la reunión de ayer de los integrantes de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos

El PRI atasca las negociaciones sobre la reforma petrolera

Andrea Becerril

Pese al optimismo de los coordinadores del PRD, Carlos Navarrete, y del PAN, Gustavo Madero, de llegar este fin de semana en el Senado a un acuerdo consensuado en torno a la reforma energética, las negociaciones se complicaron ayer, ya que el PRI hizo un último intento por introducir el tema de las refinerías privadas, el cual había retirado días antes.

 

La próxima semana saldrá la reforma a Pemex: PAN

Ángeles Cruz Martínez

Acción Nacional está convencido de que la próxima semana concluirá con unidad parlamentaria la reforma que modernice y fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el dirigente de ese partido, Germán Martínez Cázares.

 

La entrega del petróleo al extranjero

Mariana Norandi

 

Llama AMLO a firmar un pacto en apoyo a la economía del pueblo

Roberto Garduño

Andrés Manuel López Obrador presentó una carta a la opinión pública donde expresa la necesidad de utilizar todo el poder del Estado para proteger la economía popular y el bienestar de la población.

 

“El colmo”, que pretendan entregar Pemex en una situación como la actual

Roberto Garduño

 

Crisis, por el “neoliberalismo extremo”: Ricardo Lagos

Gabriel León Zaragoza

El culpable de la crisis económica en el mundo es el “neoliberalismo extremo” que los organismos financieros internacionales han impuesto a las economías en décadas recientes, en las cuales sólo ha prevalecido la idea errónea de “creer que el mercado resuelve todo por sí solo”, consideró el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

 

México llegó “al final de la burbuja especulativa”, asegura Ortiz a diputados

Roberto Garduño

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, informó a un grupo de diputados con quienes se reunió la mañana de ayer que la economía nacional se encuentra “al final de la burbuja especulativa”, y que será en cuestión de semanas cuando se estabilicen los mercados de divisas.

 

Pide Madero a Calderón definir cómo restablecerá la certidumbre

Andrea Becerril

 

La educación en México, blindada ante la crisis financiera internacional: SEP

Gabriel León Zaragoza

Ante la crisis financiera internacional la educación pública en México está blindada, por lo que ningún estudiante se verá obligado a dejar las aulas, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Székely.

 

A la quiebra, 115 negocios en la terminal uno del aeropuerto capitalino

Triunfo Elizalde

 

Estudia la Sedeso a qué estados apoyará

Gabriel León Zaragoza

 

“Ocupados en ser populares, los jueces hemos descuidado ser vigilantes de las instituciones”

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 17 de octubre. “Los jueces hemos estado muy ocupados y preocupados en ser populares e independientes, pero descuidamos ser mexicanos vigilantes de nuestras instituciones democráticas”, acepó Genaro David Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Instala el gobierno un mecanismo para promover derechos políticos de las mujeres

Fabiola Martínez

 

Promete AN nombrar una candidata a gobernadora

Ángeles Cruz Martínez

 

SRE: México no participará con la ONU en acciones militares

Ángeles Cruz Martínez

México insistirá en su posición de no enviar militares a acciones de mantenimiento de la paz, afirmó Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego que se dio a conocer el ingreso de nuestro país como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Asistirá Calderón a Cumbre de AL y el Caribe en Brasil

Claudia Herrera Beltrán

 

Reunión en Los Pinos con industriales

De la Redacción

 

Presenta el PRD Tvsol

De la Redacción

 

Revisarán Rice y la titular de la SRE agenda común sobre combate a narco y delincuencia

De la redacción

Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos, realizará una visita a México la próxima semana con el propósito de revisar temas de la agenda común para el combate a la delincuencia organizada.

 
Paracaidistas y fusileros de la Marina llegan a Tijuana, Baja California, este viernes, para desplegarse en la zona, como parte de las tareas de seguridad del gobierno federal contra el crimen organizado

Criminales usan deportivo como paredón y fusilan a seis personas en Ciudad Juárez

De la Redacción

Seis personas fueron colocadas en fila pegadas a la pared de un campo deportivo de Ciudad Juárez y, a –la manera de un fusilamiento–, acribilladas por un grupo de hombres que además les dieron el tiro de gracia, informó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, donde otras nueve personas murieron ayer en acciones del hampa organizada.

 

Dos explosiones en la cárcel de Culiacán dejan 10 presos heridos

Javier Valdez Cárdenas, Irene Sánchez y David Carrizales (Corresponsales)

 

Muere jefe de familia al evitar plagio

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

 

Los delincuentes tienen dos caminos: o se rinden o se mueren, dice el zar antidrogas estadunidense

Notimex

El zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, aseguró que los delincuentes organizados sólo tienen dos caminos: “o se rinden y se someten a la ley o se mueren“, porque las personas libres en México y Estados Unidos “vamos a ganar”.

 

Informa Sedena, cuatro días después, sobre un enfrentamiento

De la Redacción

 
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que las casas que se construirán durante su administración serán para trabajadores que, mediante sus salarios, califiquen para la adjudicación, aunque también se dará a conocer un esquema para que gente más pobre pueda acceder a una vivienda

Construirá gobierno de Leonel Godoy 50 mil viviendas de interés social

Morelia, Mich., 17 de octubre. Con el inicio de la construcción de 590 casas-habitación en la Nueva Aldea y Cuitzillos, comenzó el programa de edificación de 50 mil viviendas de interés social que el gobernador Leonel Godoy Rangel contempla construir durante su administración.

 
Niños desfilan por las calles de San Cristóbal de las Casas, en imagen de archivo

Niño zapatista fue herido con un machete por integrantes de la Opddic, denuncian

Hermann Bellinghausen

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) reveló que el 10 de octubre tuvo conocimiento de la agresión contra Carmelino Navarro Jiménez, de 9 años de edad, herido con machete por tres integrantes de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), en el poblado tzeltal Bayulubmax, Chiapas, donde el año pasado las mismas personas perpetraran una agresión armada contra bases de apoyo zapatistas.

 

Casi mil permisos para realizar sorteos otorgó la SG en un año

Fabiola Martínez

 
El fiscal especial para la Atención de Delitos contra Periodistas, Alberto Orellana Wiarco (izquierda), y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Corzo Cabañas, durante la conferencia de prensa de este viernes

Según la PGR, el móvil para matar a Brad Will fue su trabajo periodístico

Gustavo Castillo García

Oficialmente, para la Procuraduría General de la República (PGR), el móvil para asesinar al periodista Bradley Roland Will el 27 de octubre de 2006 fue “la cobertura que él estaba llevando a cabo en un enfrentamiento” entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y policías y funcionarios del municipio de Santa Lucía del Camino. Según las autoridades, el autor material fue Juan Manuel Martínez Moreno, por haber sido ubicado “en circunstancias de modo, tiempo y lugar”, en esos acontecimientos. Supuestamente realizó dos disparos contra el periodista...

 

Los disparos se produjeron a más de 35 metros, afirma la CNDH

Gustavo Castillo, Emir Olivares y Octavio Vélez (Reporteros y corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Ávilés