Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política Muere jefe de familia al evitar plagio

Muere jefe de familia al evitar plagio

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

Reynosa, Tamps., 17 de octubre. Cuando Mario Calzada Molina salió de su casa, se percató de que cuatro hombres armados lo esperaban para secuestrarlo. Regresó corriendo; entró en su recámara, tomó su revólver y se atrincheró. Carlos Alberto García, El Tapón, jefe de la banda, derribó la puerta trasera de la vivienda e ingresó; sus cómplices lo hicieron por el acceso principal.

El empresario coahuilense dio muerte a El Tapón y evitó que su esposa e hija fueran raptadas, pero no pudo impedir ser alcanzado por una bala que le cegó la vida, en presencia de su familia.

Los otros tres secuestradores escaparon, pero una hora después elementos de la policía municipal de Reynosa los capturaron en las inmediaciones de un centro comercial. No han sido identificados.

Al llegar al domicilio ubicado en la calle Alejandro Prieto, de la colonia Módulo 2000, los policías encontraron los dos cadáveres y conocieron el testimonio de la esposa e hija de Mario Calzada Molina, quienes estuvieron a punto de ser secuestradas, pero el jefe de familia lo evitó, aunque pereció en la acción.

Mario Calzada Molina era propietario de la empresa Cahersa de Torrerón, Coahuila; tenía un año de residir en Reynosa, donde sus vecinos no le conocieron ninguna actividad fuera de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.