Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política Estudia la Sedeso a qué estados apoyará

Estudia la Sedeso a qué estados apoyará

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que está en espera de que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto 2009 para “focalizar” las entidades donde canalizará recursos para atender el desempleo y el impacto económico que implicará el regreso de indocumentados y la reducción del envío de remesas.

El titular de la dependencia, Ernesto Cordero, manifestó en entrevista que hasta el momento “es prematuro saber” el número de mexicanos que regresarán y los estados donde económicamente impactará su retorno.

Luego de inaugurar un foro de análisis sobre movilidad social en México, el funcionario explicó que la política social para 2009 está fortalecida en términos de recursos; sin embargo, añadió, lo que hay que hacer es “focalizarlos donde efectivamente haga falta”.

La política de estímulo

Ante el inminente regreso de mexicanos procedentes de Estados Unidos, expresó que el gobierno federal ha contemplado aplicar su política de estímulo a la economía, la cual, mediante inversión en obras de infraestructura educativa y salud, generará opciones de empleo y desarrollo para mucha gente.

Explicó además que el programa económico anticíclico prevé un componente importante para la pequeña y mediana empresas, con la intención de que a través de la banca de desarrollo se otorguen préstamos a tasas preferenciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.