Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política La entrega del petróleo al extranjero

La entrega del petróleo al extranjero

Mariana Norandi

Si México aprueba la reforma energética, que los priístas ya tienen “cocinada” con el gobierno de Felipe Calderón, no sólo se entregará el petróleo al extranjero, sino que se abrirá la posibilidad de que Estados Unidos intervenga abiertamente en territorio nacional, con el argumento de que el petróleo mexicano es estratégico para la seguridad nacional de ese país, afirmó el analista político Luis Javier Garrido Platas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En la mesa Elecciones estadunidenses y sus implicaciones en el petróleo mexicano, analistas y diputados reflexionaron sobre la reforma energética en México y el efecto de los comicios en Estados Unidos.

Según Garrido Platas, el resultado de las elecciones estadunidenses será negativo en México, sin importar cuál de los dos candidatos gane.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.