Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Un hombre protesta frente a la bolsa de Nueva York, mientras gobiernos de todo el mundo se afanan por asegurar liquidez a los sistemas bancarios

Recibe AL 10 mil 700 mdd para dar liquidez al sistema bancario

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 13 de octubre. Un paquete de fondos por 10 mil 700 millones de dólares fue puesto este lunes a disposición de los gobiernos de América Latina para que eviten la interrupción de la liquidez en los sistemas bancarios de la región, en lo que constituye la mayor iniciativa de su tipo en el último medio siglo.

 

Avanza masiva nacionalización parcial de la banca privada del primer mundo

David Brooks (Corresponsal)

 
Paul Krugman, profesor de economía y relaciones internacionales de la Universidad de Princeton, es aplaudido por la rectora de esa institución, Shirley M. Tilghman, tras el anuncio de la premiación

Recesión prolongada, prevé el Nobel de Economía 2008, Paul Krugman

Afp, Reuters y Dpa

Estocolmo, 13 de octubre. El ganador del Nobel de Economía 2008, el estadunidense Paul Krugman, declaró que la economía mundial podría sufrir una recesión prolongada, pero que escaparía del colapso. “Esto es aterrador”, afirmó Krugman tras enterarse que había ganado el Nobel, en referencia a la crisis de los mercados.

 
Ayer las sonrisas predominaron en el piso de remates de la bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones ganó un espectacular 11.08 por ciento

La bolsa saltó 11.01%, el mayor avance en una sesión desde 98

Juan Antonio Zúñiga y Afp

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un salto de 11.01 por ciento en su principal indicador, el mayor avance para una sola jornada desde el 15 de septiembre de 1998, cuando el índice de precios y cotizaciones registró un incremento de 12.92 por ciento.

 

Cepal: en 2009, fuerte caída del crecimiento en América Latina

Dpa

 

No se aplica remedio contra los paraísos fiscales, alerta ONG

Afp

 

WSJ: Ortiz se reunió con funcionarios de la Fed varias veces

Notimex

 

Gruma y GFNorte, con solidez frente a cualquier problema

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso

Grupo Maseca (Gruma) y Grupo Financiero Banorte (GFNorte) aseguraron contar con la solidez financiera suficiente y los instrumentos necesarios para enfrentar cualquier problema que afecte sus operaciones.

 

Quiebra de Lehman Brothers volatiliza ahorros de españoles

Afp

Madrid, 13 de octubre. “¿Dónde está mi dinero?”, es la pregunta que se hacen, enfadados, centenares de ahorradores españoles que se manifestaron este lunes en Madrid, tras haber “perdido todo”, al comprar sin saberlo productos financieros relacionados con el quebrado banco estadunidense Lehman Brothers.

 

Rescate de eurobancos costará casi 2.2 billones de dólares

Afp y DpaCorresponsal

París, 13 de octubre. Los gobiernos europeos lanzaron el lunes sus planes de rescate para el sector bancario, que suman la monumental cifra de casi 1.7 billones de euros (2.2 billones de dólares), maniobra sin precedente que hizo escalar las bolsas después de una semana de hecatombes. En Estados Unidos, el Tesoro mostró su intención de intervenir en los capitales de una amplia gama de bancos tras la aprobación del plan Paulson por 700 mil millones de dólares.

 

Economist Intelligence Unit

México, el más afectado por la crisis en EU

“El primer mundo se derrumba”

Remesas en descenso

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega