Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Dodgers acorta distancias; ganó 7-2 a Filadelfia

Al cierre

■ Van 2-1 en la serie por la Liga Nacional

Dodgers acorta distancias; ganó 7-2 a Filadelfia

■ Hoy, Tampa y Boston por la Americana

Afp

Ampliar la imagen Manny Ramírez y Rafael Furcal, de los Dodgers, celebran la victoria de su equipo sobre los Filis Manny Ramírez y Rafael Furcal, de los Dodgers, celebran la victoria de su equipo sobre los Filis Foto: Reuters

Los Angeles, Cal., 12 de octubre. Con pitcheo del japonés Hiroki Koruda y una primer entrada de cinco carreras, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este domingo 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse 2-1 en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

El cuarto partido de la serie será este lunes a las 19:22 horas (tiempo de México) en la misma sede de Los Ángeles, con los lanzadores Joe Blanton (Filis) y Derek Lowe (Dodgers) en la lomita.

Kuroda (1-0), que llegó a retirar a 13 bateadores consecutivos en un tramo del juego, trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó cinco imparables y dos carreras.

Los Dodgers aprovecharon bien su condición de local y agresivamente fabricaron cinco rayitas en el mismo primer capítulo contra el veterano Jamie Moyer (0-1), a la postre el derrotado.

El dominicano Rafael Furcal y el mexicano-estadunidense Andre Ethier abrieron con sencillos consecutivos, mientras que el también quisqueyano Manny Ramírez empujó la primera del conjunto californiano, con un sencillo.

Acto seguido, el receptor Russell Martin recibió pelotazo y tras el ponche al también mexicano-estadunidense Nomar Garciaparra, el antesalista Casey Blake impulsó la segunda del equipo, mientras que tras ponche a Matt Kemp el segunda base Blake DeWitt limpiaba las almohadillas con triple remolcador.

Los Filis respondieron con una carrera en la parta alta de la segunda entrada por doblete de Ryan Howard e imparable del quisqueyano Pedro Feliz, con dos outs. Pero el dominicano Furcal respondió con otra carrera al irse del parque con bambinazo de cuatro esquinas, para dejar en pizarra la cuenta de 6-1.

La novena angelina volvió a la carga en el cuarto episodio y anotó la séptima mediante boletos a Ramírez y Martin, siendo empujado el primero después por imparable de Garciaparra.

Los Filis dieron signos de vida en el séptimo, cuando descontaron una por doblete de Chase Utley y sencillo de Pat Burrell, pero el relevista Cory Wade liquidó la entrada a partir de ahí, de 1-2-3.

En la novena, se hizo cargo del box por los californianos el relevista Jonathan Boxton, quien con sus envíos de 98 millas por hora liquidó el capítulo final al dominar a Howard, Burrell y Feliz, aunque permitió imparable de Jayson Werth.

Y este lunes, a partir de las 15:30 horas, tiempo de México, en el Fenway Park bostoniano, Tampa Bay y Boston reanudarán su serie por el título de la Liga Americana, misma que está empatada a una victoria por equipo. Por los Mantarrayas lanzará Matt Garza y por Medias Rojas lo hará el zurdo Jon Lester.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.