Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes En Japón, Alonso despierta y Hamilton vuelve a crear dudas

■ El español hilvana su segundo triunfo de la temporada en F-1

En Japón, Alonso despierta y Hamilton vuelve a crear dudas

Dpa

Ampliar la imagen Alonso triunfa al final de la temporada de Fórmula Uno Alonso triunfa al final de la temporada de Fórmula Uno Foto: Ap

Fuji, Japón, 12 de octubre. El español Fernando Alonso confirmó este domingo la inesperada resurrección de Renault en la Fórmula Uno, al lograr su segundo triunfo consecutivo de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Japón, donde el británico Lewis Hamilton volvió a despertar dudas al no lograr puntos.

El polaco Robert Kubica terminó en segunda posición y el finlandés Kimi Raikkonen fue tercero.

Con su segunda plaza, el piloto de BMW-Sauber mantiene vivas sus pequeñas esperanzas al título e inquieta a los dos primeros clasificados del Mundial de pilotos, Hamilton y el brasileño Felipe Massa, quienes dieron en Fuji una nueva muestra de su irregularidad y terminaron muy retrasados.

Massa acabó octavo, pero subió a la séptima plaza, al aprovecharse de la sanción de 25 segundos impuesta al francés Sebastien Bourdais, precisamente por chocar con el brasileño.

El piloto de Ferrari recortó así dos puntos respecto de Hamilton, quien sólo pudo ser duodécimo. Cuando faltan dos carreras para el final (China y Brasil), el británico va al frente con 84 puntos, por 79 del brasileño y 72 del polaco.

Raikkonen, por el contrario, dijo adiós definitivamente a sus mínimas opciones de revalidar su título mundial. Con 21 puntos de desventaja sobre el líder, el primer puesto es ya inalcanzable para el finlandés de Ferrari.

También para Alonso el título quedó lejos. Después de coronarse en 2005 y 2006 con Renault, su regreso a la escudería fue una pesadilla de resultados. Sin embargo, todo parece haber cambiado en dos semanas.

En Singapur, el español consiguió su primer triunfo y podio del año, tras una carrera loca en la que se vio favorecido por un golpe de suerte: un safety-car inoportuno para todos, menos para él.

En Fuji, sin embargo, el R28 respondió a la perfección. “Eso me deja mucho mejor sabor de boca”, dijo el español, quien todavía no reveló si seguirá con el equipo francés la próxima temporada. “Hemos ganado dos carreras seguidas con un coche que a mitad de año dábamos por muerto”.

El guión que había marcado la clasificación dio un giro total en una primera vuelta frenética.

Hamilton realizó una pésima salida y en apenas un par de giros perdió toda la ventaja que había logrado el sábado con la pole, cayendo hasta el sexto lugar.

Pero lo peor para el británico estaba por llegar. En la primera chicana, después de perder la posición, Massa embistió con su Ferrari el McLaren-Mercedes de Hamilton y lo relegó al último lugar de la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.