Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Jankovic conquista el torneo de Moscú; Nalbandian, el de Estocolmo

■ Demanda Dinara Safina revisar exigencias de participación para 2009

Jankovic conquista el torneo de Moscú; Nalbandian, el de Estocolmo

Reuters, Dpa y Afp

Ampliar la imagen La serbia Jelena Jankovic celebra su triunfo La serbia Jelena Jankovic celebra su triunfo Foto: Ap

Moscú, 12 de octubre. La serbia Jelena Jankovic derrotó 6-2 y 6-4 a la rusa Vera Zvonareva en la final del torneo de Moscú y conquistó su tercer título consecutivo añadiéndolo a los de Pekín y Stuttgart. Con ello, Jankovic permanecerá como número uno del ranking mundial de la WTA.

A su vez, el argentino David Nalbandian, primer favorito, ganó el torneo de Estocolmo tras derrotar al sueco Robin Soderlingm cuarto cabeza de serie, por 6-2, 5-7 y 6-3. El número siete mundial se convirtió en el primer argentino en conquistar dicho torneo.

En Moscú, la inminente número dos del mundo, la rusa Dinara Safina, lanzó una advertencia a la WTA sobre la planificación de la temporada 2009, en la que advirtió que podría producirse un boicot de las mejores jugadoras si no se revisan las nuevas exigencias de participación en torneos.

Por otra parte, el español Rafael Nadal recibió en Madrid el trofeo que hace oficial su condición de tenista número uno del mundo, en la pista del torneo de Maestros de Madrid.

“Si conseguir el trofeo de número uno ya es especial, en mi caso que me lo den aquí en casa, delante de mi público y en una pista en la que tengo un recuerdo de los mejores de mi carrera, más especial es aún”, dijo Nadal ante el aplauso de las gradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.