Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes COI y gobiernos deben trabajar juntos, ratifica Jacques Rogge

■ Calderón prometió traer a los mejores atletas para festival en 2010

COI y gobiernos deben trabajar juntos, ratifica Jacques Rogge

Agencias

Ampliar la imagen Felipe Tibio Muñoz (izquierda), ganador de oro en 200 metros pecho hace 40 años, entregó al presidente Felipe Calderón un reconocimiento de parte de los medallistas nacionales e internacionales de México 68; atestigua el dirigente de la Odepa, Mario Vázquez Raña Felipe Tibio Muñoz (izquierda), ganador de oro en 200 metros pecho hace 40 años, entregó al presidente Felipe Calderón un reconocimiento de parte de los medallistas nacionales e internacionales de México 68; atestigua el dirigente de la Odepa, Mario Vázquez Raña Foto: Notimex

Acapulco, 12 de octubre. Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que el organismo a su cargo y los gobiernos deben trabajar unidos en favor del deporte, y para refrendarlo avaló a México para organizar el Festival Olímpico del Bicentenario 2010.

Tras inaugurar en Acapulco la tercera Convención del Deporte Olímpico Panamericano, Calderón Hinojosa señaló a los representantes de los 42 Comités Olímpicos continentales que “la cooperación es uno de los mejores recursos que tenemos para abrir nuevas avenidas del progreso al deporte de alto rendimiento en nuestro continente americano”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que para su gobierno “es una prioridad hacer del deporte y la actividad física un motor de desarrollo de los mexicanos; creo firmemente que mientras más niños y jóvenes lo practiquen, México contará con más atletas de excelencia y, en consecuencia, con más oportunidades de triunfo”.

En su oportunidad, Rogge devolvió ese compromiso. “Coincidimos con la necesidad de promover el deporte para todos en cada país, ofrecer el apoyo a los deportistas de alto rendimiento; evitar, prevenir y rechazar cualquier manifestación de dopaje, así como crear una verdadera conciencia sobre la protección al medio ambiente, desarrollando una sólida cultura olímpica”.

Para la fiesta olímpica del Bicentenario, que servirá de antesala de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se pretende traer a los mejores deportistas del mundo, prometió Calderón Hinojosa, quien al comenzar su discurso llamó gobernador del estado de México a Zeferino Torreblanca, mandatario de Guerrero, lo que causó risa entre los asistentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.