Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Ante la eliminada Canadá y un fuerte frío, el Tri buscará su pase

■ La selección ya está en Edmonton; Carlos Salcido, lesionado

Ante la eliminada Canadá y un fuerte frío, el Tri buscará su pase

Agencias

Ampliar la imagen Kaká, quien anotó un gol, y Robinho, quien hizo un doblete, festejan el triunfo 4-0 de Brasil sobre Venezuela Kaká, quien anotó un gol, y Robinho, quien hizo un doblete, festejan el triunfo 4-0 de Brasil sobre Venezuela Foto: Ap

Edmonton, 12 de octubre. Con muchas caras serias tras la inesperada derrota frente a Jamaica, la selección mexicana llegó a esta ciudad, donde el miércoles está obligada a conseguir su boleto al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), cuando enfrente al eliminado cuadro de Canadá.

Aunque para los dirigidos por Dale Mitchell el partido es de mero trámite y por el orgullo, nada hace prever que la misión será fácil. Ahora los enemigos del Tri serán el fuerte frío, que se prevé de 6 grados bajo cero y, que el equipo rival recuperará a Julián de Guzmán y al portero titular Pat Onstad, ausentes el sábado ante Honduras por estar suspendidos.

México, con el técnico sueco Sven-Goran Eriksson a la cabeza, abandonó temprano Kingston, hizo escala en Monterrey y por la noche arribó a esta ciudad. Largo trayecto para meditar, aunque algunos dieron su análisis al poco tiempo de la derrota, como Oswaldo Sánchez, quien concluyó que la diferencia es la falta de gol.

“El partido fue parejo en términos generales; yo simplemente digo que ellos tuvieron dos y metieron una, nosotros tuvimos cuatro y no metimos ninguna”, resumió el guardameta. El capitán Rafael Márquez, a quien le perdonaron el cartón rojo a pesar de tirar una patada, acusó al árbitro costarricense Walter Cordero de ser “complaciente”.

Márquez, quien reiteró que es complicado jugar en la zona de Concacaf por la rispidez y el rudimentario futbol de los rivales, adelantó su salida, ya que por estar suspendido no podrá actuar ante los canadienses. El zaguero michoacano viajó a Miami para de ahí trasladarse a Barcelona.

En tanto, Ricardo Osorio, defensa del Stuttgart, de Alemania, confió en recuperarse de un esguince en el tobillo derecho para el partido del miércoles. “El doctor dijo que es de primer grado, ya me inyectaron e hicieron todo lo posible; esperemos que pueda estar listo”, manifestó.

La fiesta se quedó en Jamaica, donde la prensa celebró el triunfo y calificó de “héroes” a los Reggae Boyz. “Siguen vivos”, tituló The Gleaner, mientras otros destacaron la victoria frente al “peso pesado” de la región.

México enfrentará a Canadá y le basta un punto para colarse al hexagonal. En el mismo grupo Honduras tiene también nueve puntos y visita a Jamaica, con la motivación en alto tras dar cuenta de los canadienses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.