Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Gris aniversario 92 del América; Puebla le sacó el empate en los minutos finales

■ El Pelado Díaz confía en que se reacomodarán con el regreso de Cabañas y Rojas

Gris aniversario 92 del América; Puebla le sacó el empate en los minutos finales

Insúa criticó la expulsión de Moreno: “Siempre que el árbitro Rodríguez nos dirige es un desastre”

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El americanista Alfredo Moreno se conviirtió en héroe y villano de su equipo al marcar un gol tempranero, pero luego se hizo expulsar El americanista Alfredo Moreno se conviirtió en héroe y villano de su equipo al marcar un gol tempranero, pero luego se hizo expulsar Foto: Notimex

De nueva cuenta el América dejó ir tres puntos en el estadio Azteca, donde el Puebla revirtió el marcador en los últimos minutos y empató un partido con poco para recordar y polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Aunque las Águilas volvieron a complicar su clasificación a la liguilla, el técnico Ramón Díaz se mostró tranquilo y confió en que el regreso de Salvador Cabañas y Óscar Rojas les permita reacomodarse.

“No estamos lejos del pelotón y con la vuelta de algunos jugadores vamos a seguir mejorando”, sostuvo.

Su colega Mario Carrillo admitió que siente presión por no lograr victoria alguna en sus cuatro partidos al frente de los Camoteros, pero aseguró que la premura será “hasta el torneo que viene, porque peleamos el descenso”.

El partido comenzó prometedor, con un Puebla enérgico y un América ambicioso de sumar en casa. Al concluir el minuto inicial el visitante había tenido ya dos llegadas de peligro pero las falló, mientras el local supo aprovechar la primera que generó.

Fue al minuto cinco, cuando Alfredo Moreno recibió un balón a media distancia. Giró para un lado, luego para el otro y desde su baile sacó un derechazo que dejó parado al portero Óscar Dautt.

El 1-0 alegró a los cerca de 20 mil aficionados asistentes al festejo del 92 aniversario del América, que no fue festejado más que con un breve discurso del capitán Germán Villa y un espectáculo musical de medio tiempo.

El ritmo decayó con jugadas truncadas y escasas situaciones de peligro. Tan aburrido se tornó el duelo que el timonel del cuadro de la franja, Mario Carrillo, respondió su teléfono celular y se enfrascó en una llamada al minuto 32.

Iniciado ya el complemento, al minuto 57, el Chango Moreno, hasta entonces héroe del partido, pasó a villano, porque recibió roja directa tras una entrada por atrás sobre Sergio Pérez.

La decisión del silbante desató polémica y después Federico Insúa mostró su enojo, al asegurar que no hubo barrida sino toque suave.

“A veces los árbitros deciden partidos, por un mal arbitraje cambia todo”, afirmó y cuestionó el protagonismo de Rodríguez, de quien dijo: “siempre que nos dirige a nosotros es un desastre”.

Si el primer tiempo fue poco entretenido, el segundo se convirtió en suplicio para el cuadro americanista. A la baja de su delantero se sumó la del defensa Armando Sánchez, quien salió lesionado.

Los Camoteros, con superioridad numérica, comenzaron a presionar. Carrillo se guardó los cambios ofensivos para la recta final. Recién al 75 ingresó a su goleador Álvaro Bola González, quien había estado en la banca; y a ocho del final completó la apuesta con Fabiano Pereira.

La estrategia funcionó, porque porque al 87 este último consiguió el empate 1-1 en un tiro de esquina, saltando por sobre los demás para rematar solo y con la cabeza. Las Águilas se fueron otra vez entre abucheos de su gente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.