Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Venezuela: acusan de sustracción de fondos a ex ministro de Defensa

Afp, Dpa, Notimex y Pl

Caracas, 3 de octubre. El ex ministro de Defensa de Venezuela Raúl Isaías Baduel fue detenido hoy durante varias horas para ser interrogado sobre su presunta responsabilidad en el manejo irregular de fondos durante su gestión, de junio de 2006 a julio de 2007, cuando pasó a retiro y comenzó a hacer campaña contra las reformas constitucionales del presidente Hugo Chávez, que finalmente fueron rechazadas en el referendo de diciembre pasado.

 

Habrá desacato si renuncia en pleno la Corte Suprema de Ecuador: Asamblea Constituyente

Pl y Afp

Quito, 3 de octubre. El presidente de la Asamblea Constituyente ecuatoriana, Fernando Cordero, denunció hoy que la amenaza de los 31 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de renunciar cuando entre en vigor la nueva Constitución sería un “desacato” que generaría un grave vacío de poder en el actual periodo de transición.

 

Denuncian varias ONG la expulsión de activista humanitaria alemana

Afp y Dpa

 

Piratas somalíes atacan en un día cuatro barcos

Afp

 

Chocan tailandeses y camboyanos

Afp

 

Norcorea reactiva su programa nuclear: EU

Afp

 

Cuba y GB consolidan cooperación antinarco

Afp

 

Aprueba el secretario de Justicia de EU nuevas directrices a la FBI “para proteger mejor el país”

Afp

Washington, 3 de octubre. El secretario de Justicia de Estados Unidos, Robert Mukasey, firmó este viernes nuevas directrices para las operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) destinadas a proteger mejor el país de posibles ataques terroristas, aunque generan preocupaciones entre algunos legisladores y grupos de derechos civiles.

 

“Estén o no los prefectos opositores”, mañana se cierra la primera fase del diálogo en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 3 de octubre. Para el gobierno boliviano este domingo se cierra la primera fase del diálogo nacional para pacificar al país, “estén o no los prefectos” opositores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca, que se retiraron de la mesa el miércoles en protesta por la detención de un dirigente cívico acusado de “terrorismo”, aunque la oposición regional de derecha respondió que acudirá.

 

Baja convocatoria, en el comienzo del paro agrario en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Extiende EU a 4 países las preferencias arancelarias

Afp y Reuters

 
Imagen de la televisión de soldados rusos que custodian instalaciones militares de su país en Osetia del Sur

Mueren siete soldados rusos y dos civiles en un atentado con bomba en Osetia del Sur

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 3 de octubre. A dos semanas de que comience la conferencia internacional sobre el futuro de Osetia del Sur, la cual deberá reunirse en Ginebra, Suiza, como uno de los entendimientos del plan de paz Medvediev-Sarkozy, consensuado por los presidentes de Rusia y Francia (en nombre de la Unión Europea) para poner fin al derramamiento de sangre en el Cáucaso, la violencia volvió a irrumpir hoy en esta disputada región.

 

Unasur, testigo comprometido con Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 2 de octubre. La función de los observadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en el diálogo que se ha venido desarrollando en Bolivia entre el gobierno del presidente Evo Morales y los prefectos opositores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando “no es la de una mediación entre partes, es la de un testigo comprometido con el gobierno y con el pueblo de Bolivia”.

 

Opinión

Bolivia: derrota de la derecha
Immanuel Wallerstein

Un tema para meditar
Fidel Castro Ruz